Cómo acceder al resumen de la tarjeta Naranja (2022) – Ver, descargar e imprimir

Acceder a tu resumen de la tarjeta Naranja es más sencillo de lo que imaginás. Si querés verlo, descargarlo, imprimirlo o conocer todos los medios que tenés disponibles para poder pagarlo, te lo explicamos paso a paso.

Recordá que, así como Naranja X está para facilitar tu vida y la forma en que utilizas tu dinero, nosotros estamos para informarte sobre lo que necesités.

Cómo acceder al resumen de la tarjeta Naranja

Lo primero que debés saber es que existe más de un modo de verlo y que podés realizar tu consulta desde tu teléfono celular, PC o dispositivo de tu preferencia:

  • Ver resumen en Naranja X Online: también podés descargarlo si querés. Además, tenés la opción de suscribirte voluntariamente al resumen digital en la plataforma. Así recibirás cada mes un correo que incluye un link que te dirigirá a tu resumen.
  • Ver resumen en la App Naranja: esta manera resulta muy práctica a nuestro parecer y más si estás desde tu celular. La cual se encuentra disponible en la App Store y en la Play Store.

Recordá que, si querés acceder tanto a la App Naranja como a Naranja Online, debés estar registrado con tu información personal en la web oficial. 

Acceder al resumen por la cuenta online Naranja X

  1. Accede a la dirección naranjax.com y clicá en ingresar.
  2. Tipea los datos de tu DNI para identificarte.
Ingresar DNI en Naranja X
  1. Seleccioná la opción “Tu resumen” y luego “Último resumen”.
menú resumen
seleccionar tu resumen naranja
seleccionar ultimo resumen naranja
  1. Listo. Ya estás dentro de tu resumen.
resumen online tarjeta naranja

Acceder al resumen por la App Naranja X

Por defecto, al acceder a la app Naranja X, lo primero que aparecerá será la pantalla de resumen general. A partir de ahí podés realizar diferentes consultas de tus tarjetas, entre las que está ver el resumen específico de cada tarjeta.

Acá te contamos los pasos que has de llevar:

  1. Ejecuta la app e ingresá en tu cuenta.
  2. Una vez dentro deberás hacer clic en la pestaña «Tarjetas».
consultar tarjetas app naranja x
  1. En el siguiente paso, seleccioná la tarjeta que querés consultar.
seleccionar Tarjetas app naranja x
  1. Acá aparecera una pantalla con todas las consultas que podés realizar. Para acceder al resumen, presioná «Resumenes».
consultar resumen tarjeta naranja app naranja x
  1. Listo! Una vez dentro de tus resúmenes podés ver el detalle del resumen actual o de los anteriores, así como pagar el resumen.
ultimo resumen app naranja x

Cómo descargar e imprimir el último resumen de tu tarjeta Naranja

Siempre es necesario contar con respaldo de nuestros movimientos bancarios, no importa si pertenecen a la tarjeta de débito o de crédito. Mantener un control es vital para saber cuánto gastamos y evitar aparecer en el Veraz.

Lo primero que tenés que hacer para descargar o imprimir el resumen de tu tarjeta Naranja es acceder a él y ver el monto disponible, tal como hemos explicado en el apartado anterior.

A continuación te vamos a enseñar cómo descargarlo e imprimirlo paso a paso:

  1. Si has seguido los pasos anteriores correctamente, estarás dentro de tu resumen. Deslizá hasta encontrar el botón «Descargar Resumen» y podrás descargarlo si deseas.
ultimo resumen tarjeta naranja
descargar resumen tarjeta naranja
resumen descargado tarjeta naranja
  1. ¡Y listo! Ya tendrás tu resumen en formato PDF que podrás imprimir cuando querás.
  2. Recordá que todos tus resúmenes quedarán guardados y podés acceder al historial de tus resúmenes anteriores siempre que querás.
resumenes anteriores
lista de resumenes tarjeta naranja

Cuando lo tengás en tu móvil u ordenador en PDF, imprimir tu resumen de la tarjeta Naranja será cuestión de poco tiempo, siempre que tengás una impresora bien cerca.

Cómo y dónde pagar el resumen de la tarjeta Naranja

El poder visualizar el resumen online de tu cuenta digital trae muchas ventajas consigo. Una de las más importantes, es que lo podés hacer desde donde querás, ya que solo te hace falta acceso a internet, un móvil o PC y tus datos de ingreso a Naranja X. Bien sea por la App Naranja X o por el sitio web.

Teniendo esto en cuenta, es momento de que aprendás cómo y dónde podés pagar el resumen de tu tarjeta. Existen varias alternativas y todas te las describimos con detalle a continuación para que seleccionés la que más te convenga:

Las diversas formas de pagar el resumen son las siguientes:

  • A través de la web de NaranjaX online desde tu usuario.
  • Por medio de la App Naranja desde tu usuario.
  • Llamando al 0810 333 6272.
  • Homebanking.
  • Cajeros automáticos Naranja.
  • Rapipago o Pago Fácil.
  • Sucursal de Naranja X.

¿Cómo consultar saldo?

Para consultar el saldo de tu tarjeta Naranja podés optar por diversos métodos:

  • Vía teléfono: Comunícate al 0810 333 6272.
  • Vía SMS: Mandá un mensaje al 5895 con el código “Saldo”.
  • Desde el sitio web oficial: Ingresá en el siguiente portal web e iniciá con tu DNI y clave. Elegí la opción “Tu resumen”.

Otra de las formas que tenés al alcance para consultar el saldo, es mediante la app Naranja. Primero tenés que descargar la aplicación y luego podés seguir el procedimiento de consulta en el sitio web.

Podés hacer clic en el siguiente enlace para descargar la app. Debés elegir entre los siguientes métodos de descarga:

Escogé el método más cómodo para vos con el que consultar el saldo de tu tarjeta fácil, rápido y desde tu móvil.

¿Puedo obtener un E-resumen?

Si podés suscribirte a un e-resumen, y para recibirlo tenés que:    

  1. Ingresá a Naranja Online.
  2. Completá el recuadro con tu DNI para iniciar sesión.
Ingresar DNI para solicitar tarjeta naranja
  1. Seleccioná “Tu Resumen” en el menú principal.
  2. Luego seleccioná “Suscribirte al Resumen digital”.
como suscribirse al resumen digital

De esta forma, recibirás mensualmente un resumen digital la dirección de correo electrónico que hayas afiliado a tu cuenta. Podés anular la suscripción siempre que querás desde tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Nos importa que tu experiencia sea la mejor, por eso vamos a responder las dudas más frecuentes sobre el resumen de cuentas. Así vos podrás aprovechar al máximo los canales de pago y consultas que Naranja X tiene disponibles.

¿Cómo puedo ver lo que tengo disponible para compras?

Lo podés encontrar, sea para comprar en Plan Z o en cuotas, en la segunda hoja de tu resumen. También aparecerá en los próximos vencimientos. Esta información es importante, ya que te permitirá saber de cuánto será tu pago mínimo el mes siguiente.

¿Qué información puedo encontrar en el resumen de mi tarjeta de crédito Naranja?

En la página número 1 encontrarás el saldo total que tenés que pagar de este mes (el actual). Esto en conjunto con la fecha en la que el resumen se vence (el día 10 de todos los meses). Al igual que las alternativas que tenés disponibles para pagar o financiar tu resumen.

Justo debajo del saldo que debés pagar, aparecerán los consumos que hayas realizado en Plan Z.

En el resto de las hojas, podrás ver con detalle todas las operaciones realizadas por ti (si sos el titular) y tus adicionales (en el caso de que los tengás).

A su vez, el resumen contiene en esas hojas las cuotas a pagar en el futuro, fechas relevantes, detalles sobre el pago de tu anterior resumen y los disponibles para realizar compras que tengás asignados.

¿Cuándo cierran mis tarjetas Naranjas?

Tus tarjetas de Naranja X cierran el 25 de cada mes.

¿En cuánto tiempo se procesa el resumen de mis tarjetas de crédito?

Esto dependerá del método que hayas elegido para pagar, sea que lo hayas hecho a través de la App de Naranja X o de Naranja Online.

Pueden presentarse dos casos mayormente; el primero, que el pago se procese de forma inmediata y, el segundo, que se demore alrededor de 3 días (hábiles) para reflejarse en tu cuenta.

El primer caso suele surgir cuando pagas el resumen de tu cuenta en Pago fácil. Ahora bien, si te sucede lo descrito en el segundo caso, tenés que dejar el dinero en tu cuenta de banco hasta que te hagan llegar la confirmación de que el pago ya se efectuó.

¿Puedo hacer un pago parcial del resumen de mis tarjetas?

Claro que puedes hacerlo y para ello solo tenés que ingresar a la App de Naranja X o a Naranja X en internet. Cuando estés en tu usuario, podrás seleccionar cuánto querés pagar de tu resumen. Cabe resaltar que un pago parcial solo disminuirá tu deuda, por lo que tendrás pendiente lo que reste de la misma hasta que pagues el saldo en su totalidad.

No te olvidés de que todas las opciones que tenés disponibles para efectuar tu pago han sido pensadas para tu comodidad. Checá muy bien cada una y lo que necesitás para pagar en cada caso. No importa si estás en casa o en otro lugar, siempre podrás realizar tu pago con rapidez y efectividad.

¿Es posible pagar el resumen de la tarjeta Naranja solo con DNI?

¡Claro que sí es posible! Y podés hacerlo en Pago Fácil o en Rapipago. Solo tenés que facilitarle el número de tu DNI a quien te esté atendiendo y pagar el monto que te diga.

Otra forma de pagar tu resumen de cuenta de tu tarjeta Naranja solo con el DNI es efectuando el pago en una de las terminales de autogestión de la entidad. Consultá aquí cuál queda más cerca de tu domicilio y los horarios de atención.

Una de las ventajas usando la autogestión, es que no hace falta que saqués un turno. Solo tenés que ingresar el nro. de tu DNI, la fecha en que naciste y depositar el dinero en efectivo.

¿Qué debo hacer si mi resumen no ha llegado?

¿Pasó el día 7 de un mes y tu resumen no ha llegado a tu lugar de residencia? De haber sido así, te recomendamos acceder a tu usuario en Naranja Online. Ahí podés verlo, descargarlo e imprimirlo si lo necesitás tener contigo en físico.

Naranja X se caracteriza por ser una organización eficiente que se preocupa porque sus clientes puedan disfrutar de sus productos y servicios bancarios al máximo. 

Así que, ahora que ya sabés cómo ver, descargar e imprimir el resumen de tu cuenta en tarjeta Naranja, nuestra misión ha sido cumplida. Esperamos que puedas acceder tu resumen con éxito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.