¿Cómo activar la Tarjeta Naranja en 2022? Online, teléfono y App

Tarjeta Naranja

Si ya tenés en tus manos la Tarjeta Naranja, deberás activarla para poder hacer uso de ella. Entonces, ¿Cómo activar la Tarjeta Naranja? Además de ser un proceso sencillo y rápido, también tenés la opción de hacerlo vía online, por teléfono o a través de la App.

Hemos preparado para vos una guía completa para que activés con éxito y sin demoras tu Tarjeta Naranja, y comencés a disfrutar de un mundo de posibilidades de uso, en una gran cantidad de comercios.

¿Cuánto demora la activación de la Tarjeta Naranja? 

La activación de la Tarjeta Naranja no es difícil. El tiempo que te llevará activarla no supera lo que tardás degustando un café. Además, hay diversas formas de activación para que elijás aquella que más te convenga. Inicialmente, mientras llega tu tarjeta, descargáte la app y acelerás el proceso.

Una vez que has recibido la Tarjeta Naranja en tu domicilio, tenés que esperar un período de aproximadamente 72 horas. Este lapso de tiempo cuenta para las tarjetas Mastercard, Visa o Amex. Si tu tarjeta es Naranja Oro o Naranja Clásica, la espera no es necesaria.

Una vez que se hayan cumplido las 72 horas, o tengás la Oro o la Clásica, la activación en sí es realmente rápida. Tan sólo seguí los pasos que te colocamos más abajo y que son válidos para todos los tipos de Tarjeta Naranja que existen.

¿Cómo activar la Tarjeta Naranja?

La activación de tu Tarjeta Naranja podés hacerla efectiva luego de haber esperado 72 horas desde que el cartero haya dejado el plástico en tu domicilio. Este tiempo es el que tarda en hacer el acuse de recibo y dar fe de que la tarjeta está en tus manos, aunque esto no aplica para TN Oro o Clásica.

Te mostramos, ahora, cómo activar la Tarjeta Naranja a través de Internet. Ten en cuenta que necesitás datos que están impresos en tu tarjeta, por lo que debes tenerla en la mano:

  1. Ingresá, primeramente, en la página web de la tarjeta que ahora se llama Naranja X. Si no contás con una cuenta en la página, tenés que registrarte.
Tarjeta Naranja
  1. Hacé clic en Ingresar
Tarjeta Naranja
  1. Ubicá la sección de “Ingresar a Naranja Online”, y hacé clic en Ingresar.
Tarjeta Naranja
  1. Colocá el DNI y contraseña que vinculaste a tu cuenta.
Tarjeta Naranja
  1. Pinchá sobre el icono de “Tus Tarjetas”, que se encuentra a la derecha, en la parte superior de la pantalla.
  2. Una vez dentro, encontrarás un apartado que dice Activar Tarjeta Naranja. Presioná donde dice “Activá tus tarjetas”.
  3. Desde aquí deberás completar un formulario con algunos datos que te pide la plataforma. Y, ¡listo! Has activado tu tarjeta.

¿Cómo sé cuándo puedo utilizar la Tarjeta Naranja? 

La Tarjeta Naranja puede ser utilizada una vez se han cumplido los pasos de activación. Cuando la tarjeta es Naranja Oro o Naranja Clásica, el período de tiempo que debe transcurrir entre la llegada de tu tarjeta y la activación, que es de 72 horas, no es necesario esperarlo.

Si tu tarjeta es de este tipo, ingresá en la página web o a través de la app y realizá, de inmediato la activación. Para los otros tipos de tarjeta: Visa, Mastercard y Amex, una vez transcurridos los tres días, deberás hacer el mismo proceso de activación, y así podrán usarse sin problema las tarjetas.

Habilitar desde App y por teléfono la Tarjeta Naranja

Para hacer la habilitación de tu Tarjeta Naranja, podés hacerlo cómodamente desde tu Smartphone, bien a través de la app de Tarjeta Naranja X o bien a través de una llamada telefónica. Aquí tenés una guía para habilitar tu tarjeta rápidamente:

Por medio de una llamada telefónica

  1. Llamá desde cualquier teléfono, de lunes a viernes, al número 0810 333 6272, en horario de 8:30 a 20:30.
Telefono Tarjeta Naranja
  1. Una vez te hayan atendido, seguí las instrucciones del operador que te pedirá algunos datos personales para validar tu identidad, y así estará habilitada tu tarjeta.

Usando la app

Para usar la app en la activación de la tarjeta, tenés que, inicialmente, registrar tus datos y establecer una cuenta, como te indicamos acá:

  1. Bajá la app desde la página web a través del botón “Descargar App”.
Tarjeta Naranja
  1. Una vez que obtengás la app, ingresá en Naranja X y pinchá sobre “Crear cuenta”, si no te habías registrado anteriormente.
  2. Te pedirán un correo electrónico y luego tenés que colocar una clave de 6 números.
  3. Recibirás, a continuación, un correo electrónico para que confirmés. Ingresa en él y validá el e-mail. Serás redirigido a la app de Naranja X.
  4. Estando nuevamente en la aplicación, ingresá con tu cuenta de e-mail y la clave que recién creaste.
  5. Si sos un cliente nuevo, tendrás que tomar una foto de tu DNI con el móvil, por ambos lados.
  6. También deberás tomar una foto de ti, para corroborar tu identidad. Sigue las instrucciones para hacerlo.
  7. Por otra parte, si ya sos cliente de Naranja, igualmente fotografiá tu DNI por anverso y reverso.
  8. El sistema generará un código que te enviará a través de un SMS, para acceder a la app.
  9. Finalmente, confirmá todos los datos y habrás concluido tu registro en la app.

Una vez que ha culminado este proceso, seguí las siguientes etapas para realizar la activación de tu Tarjeta Naranja:

  1. Hacé clic sobre el botón “Tarjetas” que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla dentro de la aplicación.
  2. Se desplegará un apartado donde tenés todos los tipos de tarjeta que hay a disposición. También, en la parte superior de la pantalla, aparecen las tarjetas que tenés en posesión.
  3. Ubicá la Tarjeta de Naranja que querés activar y pinchá sobre ella.
  4. En el apartado, “Ya tengo mi tarjeta física”, hacé clic.
  5. Rellená los campos con la información que te piden además de los datos de la tarjeta y habrás concluido su activación.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Puedo retirar mi Tarjeta Naranja en una sucursal?

.  Seleccioná la Sucursal Naranja a donde irás y al llegar presentá tu DNI y te indicarán qué debes hacer para validar tu identidad.

¿Debo activar algún PIN para utilizar la Tarjeta Naranja en los cajeros automáticos?

Sí, debes activar la clave PIN a través de la app, en la sección “PIN del cajero automático”, colocar los cuatro números y decirle “Habilitar”.

¿A dónde acudo si mi Tarjeta Naranja no quiere activarse?

Si se ha cumplido el plazo de las 72 horas desde que recibiste la tarjeta, realizaste la activación y no puedes usarla aún, comunícate a través del número 0810 333 6272, asiste a una sucursal Naranja o utiliza el chat en línea para resolver el problema.

¿Qué hacer si alguien activa la Tarjeta Naranja a mi nombre?

Es posible hacer un desconocimiento de titularidad, a través de cualquiera de los canales de contacto con Naranja X, y colocando la denuncia del caso.

¿Qué requisitos debo tener para obtener la Tarjeta Naranja?

Para hacer la solicitud de la tarjeta sólo debes tener tu DNI, que será el único documento que se pedirá cuando hagas la petición a través de la web o la app.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.