Cómo solicitar y activar la tarjeta de débito de BBVA en 2022 (antiguo Banco Francés)

BBVA Banco

Cuando realizás la apertura de cualquier tipo de cuenta en el BBVA, recibís una tarjeta de débito para que puedas realizar tus operaciones de forma rápida y segura, y sin que tengás que movilizarte a la agencia bancaria.

Las facilidades que crea tener una tarjeta de débito están a la vista, sin embargo, te guiaremos en todo lo concerniente a la obtención y cómo activar la tarjeta de BBVA sin ningún tipo de inconveniente. Es un proceso realmente fácil y rápido.

¿Qué es y en qué consiste la tarjeta de débito de BBVA?

Una tarjeta de débito es un medio financiero para hacer pagos. Técnicamente, es un instrumento financiero que permite al titular realizar operaciones bancarias (consultas de saldo, compras en locales comerciales a través de puntos de venta, extracción o depósito de dinero, entre otras) sin necesidad de tener una chequera o libreta.

Los montos que son operados en la transacción se descuentan de forma instantánea de la cuenta bancaria del titular por lo que el dinero que se encuentra en depósito debe ser suficiente para soportar la operación. Además, la tarjeta de débito también funciona para las operaciones electrónicas.

Generalmente, el uso de la tarjeta de débito no acarrea comisiones, sin embargo, algunas transacciones poseen comisión asignada y ésta es descontada automáticamente una vez se realiza la operación a la que se refiere. Por otro lado, activar una tarjeta de débito BBVA es muy sencillo.

Las tarjetas de débito funcionan con dinero propio, es decir, con el dinero que el titular tiene en su cuenta, en esto se diferencia de la tarjeta de crédito que utiliza un dinero que no es suyo y que constituye un préstamo del banco por el cual deberá pagar, incluso, ciertos intereses.

Requisitos para solicitar la tarjeta de débito de BBVA

Que tengás una tarjeta de débito de BBVA será la solución a muchos problemas. Atrás quedó la chequera o la libreta de ahorro. La tecnología ha permitido que este plástico ponga un cajero bancario en tu bolsillo. Un único requisito existe para la solicitud de la tarjeta de débito:

  • Poseer una cuenta, de cualquier tipo, en BBVA.

Al adherirte como cliente al banco, entre los múltiples beneficios que reporta serlo está la obtención de la tarjeta Visa de débito, que podrás utilizar en los cajeros automáticos o en cualquier punto comercial para cualquiera de tus compras.

Cómo solicitar la tarjeta de débito de BBVA paso a paso en 2022

Para solicitar una tarjeta de débito Visa BBVA no tenés más que cumplir unos pocos pasos, a través de la página web oficial del banco. Aquí te dejamos una guía para que tu proceso sea aún más fácil y rápidamente tengás tu tarjeta.

Obtené una cuenta en BBVA

Para abrir una cuenta es todo muy sencillo. Tomá en cuenta que hay productos, como las cuentas Premium, que no pueden abrirse vía online. Tendrás que llevar de manera física algunos documentos. Pero la mayor parte de las cuentas tienen apertura electrónica. Veamos.

  1. Ingresá en la página web de BBVA.
Banco BBVA
  1. En la parte superior, en la esquina derecha de la página, encontrarás tres rayas horizontales y al lado la palabra “Menú”. Hacé clic sobre ellos.
Turno Banco Macro
  1. Se desplegará un menú vertical, recorrélo hacia abajo y ubicá “Cuentas”. Clicá sobre la palabra.
Turno Banco Macro
  1. Un nuevo menú vertical se descorrerá y ahí tendrás todos los productos disponibles:
  • Cuenta Premium.
  • Cuenta Premium World.
  • Cuenta Plus Gold.
  • Cuenta Full.
  • Cuenta Express.
  • Cuenta Gratuita Universal.
  • Cuenta Caja de Ahorro.
  • Cuenta Caja de Ahorro en dólares o euros.
  • Cuenta Corriente.
  • Cuenta Inversor.
  • Cuenta Sueldo.
  • Cuenta Caja de Ahorro simplificada
  • Cuenta Caja de Ahorro para menores.

Una vez que hayas ingresado en el producto que desees, si tiene habilitada la apertura electrónica, rellená el formulario y habrás completado el proceso. Si no se puede, el sistema te indicará lo que tienes que hacer.

Solicitá tu tarjeta

Cuando realizás la apertura de cualquiera de las cuentas, con ella está incluida la petición de tu tarjeta de débito. En el formulario que habrás rellenado para abrir la cuenta, seguramente se preguntó si deseabas tener la tarjeta. Si dijiste que sí, ya la habrás solicitado.

Recibí tu tarjeta de débito

Hay dos maneras de recibir la tarjeta de débito BBVA: Retirar el plástico en alguna de las sucursales del banco, si así lo decidiste, o esperar a que sea enviada a tu casa o al domicilio que colocaste al momento de la apertura de la cuenta.

Cómo activar online la tarjeta de débito de BBVA

La activación de las tarjetas de débito Visa BBVA es en extremo sencilla. Al momento en que recibís la tarjeta, ya podés utilizarla para hacer compras sin tener que introducirla en algún cajero automático para habilitarla. Sin embargo, para retirar dinero de los cajeros, tenés que habilitarla. Te ayudamos a hacerlo:

Si tenés la tarjeta por primera vez

  1. Localizá un cajero de la red Banelco BBVA.
  2. Introducí tu tarjeta en el cajero, e ingresá el pin que debe contener cuatro dígitos elegidos por vos.
  3. Generá una nueva clave si la anterior era temporal.
  4. Aunque no es necesario, podés hacer una consulta de saldo para corroborar si todo está bien.
  5. Si recibiste la tarjeta en tu domicilio, deberás esperar entre 48 y 72 horas hábiles para que sea efectivo el pin automático. Si la entrega fue en alguna de las oficinas del banco, no es preciso esperar para usarla.

Si tenés una tarjeta por renovación, denuncia o reimpresión

  1. Introducí tu nueva tarjeta en el cajero Banelco BBVA, e ingresá el pin que tenías anteriormente.
  2. Ubicá el apartado de cambio de clave y generá una distinta. Listo, tu tarjeta está habilitada.

Beneficios (para qué sirve) la tarjeta de débito de BBVA

Con una tarjeta de débito Visa BBVA las posibilidades de transacción son muchas. Te convertirás en el cajero de tu propio banco. Aquí tienes algunos de los múltiples beneficios que adquirís con tu tarjeta:

  • Compras en cualquier tipo de comercio con tu tarjeta de débito.
  • Extracción de dinero de los muchos cajeros BBVA sin ningún tipo de comisión.
  • Posibilidad de adherir tus cuentas al débito de manera automática.
  • Acceso al beneficio de Extra Cash con el que podrás retirar dinero en efectivo en los locales adscritos al servicio.
  • La tarjeta de débito Visa BBVA podés usarla fuera de Argentina.

Registrarse en la web para solicitar la tarjeta débito de BBVA

La tarjeta BBVA Visa es un beneficio añadido a la apertura de una cuenta bancaria, por tanto, no es necesario otro registro que no sea la solicitud de apertura de la cuenta. Pero puedes acceder a la Banca online y desde ahí gestionar tus operaciones desde cualquier dispositivo electrónico.

  1. Ingresa en la página web de BBVA en el apartado Banca Online.
Banca Online BBVA
  1. Una vez ahí, hacé clic en el botón ingresar, y rellená los datos que se piden: tipo y número de DNI, un nombre de usuario y una clave que es diferente al pin que utilizás con tu tarjeta de débito.
  2. Clicá sobre “Registrarme” y habrás culminado el proceso de registro.

Pedir la tarjeta de débito BBVA a través de la app

Las tarjetas de débito son un producto que no requiere solicitud, a menos que sea por pérdida o renovación. Estas solicitudes posteriores se realizan a través de la Línea BBVA o en el Centro de Reclamos Banelco. Por ello, no encontrarás un apartado en la aplicación de BBVA para hacer solicitudes de tarjetas.

Qué puedo hacer desde la app de BBVA

Las aplicaciones de BBVA, para Android o iOS, te permitirán acceder a un mundo de servicios a través de tu Smartphone o cualquier otro dispositivo electrónico conectado a internet. Repasemos las ventajas que ofrece la app:

  • Consultá tus cuentas y realizá operaciones con ellas y entre ellas.
  • Tené al día la información de saldos y movimientos de tu tarjeta de débito BBVA, y de todas las que poseas.
  • Consultá todas las operaciones que realizás en pagos de servicios o resúmenes de cada producto.
  • Si tenés adherido tu CBU, consultálo, junto con sus movimientos y detalles.
  • Consultá o modificá tus límites para comprar o extraer dinero con tu tarjeta de débito, además de los límites de transferencias y pagos.
  • Podés generar o recuperar tu Clave Digital o tu usuario.
  • Consultá las direcciones de las sucursales BBVA y sus cajeros.
  • Podés dar de alta o baja casi todos los productos que tenés.

Otras dudas y preguntas frecuentes sobre la activación de la tarjeta en BBVA

¿Puedo modificar el límite de mi tarjeta de débito de BBVA desde mi celular?

Sí es posible. Ingresá con tu DNI, usuario y clave digital en la App y ubicá en el Menú el apartado “Tarjeta Visa de Débito”. Desde ahí podés moverte hasta encontrar “Modificación de límites”.

¿Qué hago si mi tarjeta de débito ha vencido?

Para la emisión de tarjetas que hayan caducado, un sistema automático genera la reemisión con 60 días de anticipación a la fecha. En el apartado Banca en Línea es posible consultar el envío e incluso repactarlo.

¿Es posible tener Clave telefónica BBVA si no tengo la tarjeta de débito?

Sí se puede obtener. Podés acercarte a una sucursal de BBVA con tu DNI o comunicarte a la Línea BBVA en horario de 7 a 22 horas, de lunes a viernes. Esta clave tiene una caducidad de un año.

¿Cómo afilio un nuevo número telefónico a mi tarjeta de débito para que lleguen los SMS con la clave?

Ingresá a BBVA Net como usualmente lo hacés, pinchá sobre tu nombre y luego donde dice “Mi Datos y Claves”. En Gestión de Claves, ubicá y seleccioná “Clave por SMS” y registrá el número.

¿Necesito mi tarjeta de débito para realizar un stop debit?

Tan sólo necesitás tener tu usuario, clave digital y DNI, y hacerlo desde la Banca Online. Podés hacer un stop débito, incluso, un día antes del día de cobro, pero sólo por una ocasión. Para que no continúe deberás dar de baja el débito automático.

¿Dónde hago un reclamo por pérdida o hurto de mi tarjeta de débito?

Inmediatamente que hayás reparado en el extravío de la tarjeta, comunicáte al 0800-333-0303, opción 5 y seguí las instrucciones. Luego, comunicáte al 4320-2500, Reclamos Banelco y te emitirán una nueva tarjeta que será enviada a tu domicilio.

¿Hay alguna línea gratuita de contacto con el banco BBVA Argentina?

Existe la línea de la Banca Telefónica BBVA, gratuito para toda la Argentina, que es 0800-333-0303 y funciona de 7 a 22 horas, de lunes a viernes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.