Cuándo cierra la tarjeta Naranja en 2022 – Fecha exacta del mes (día y hora)

Si vos tenés una tarjeta de crédito Naranja, es prácticamente inevitable que te surja la duda de saber cuándo cierra la tarjeta Naranja Visa. Esta es una pregunta muy razonable, ya que cualquier usuario que posea este servicio tiene que saber con precisión a partir de qué fecha en adelante deberá comenzar a cancelar las cuotas de las deudas adquiridas.

¿Qué es la fecha de cierre de la tarjeta Naranja?

que dia cierra la tarjeta naranja

Ser poseedor de una tarjeta de crédito va asociado a una serie de responsabilidades que has de cumplir si no querés tener ninguna sorpresa. Muchas personas no tienden a tomar en cuenta o no comprenden la magnitud de todas las responsabilidades que estas tarjetas traen consigo al momento en que se adquieren.

En este sentido, lo primero que debés conocer es que una tarjeta de crédito no es más que una herramienta de financiamiento que te ayuda a realizar acciones de compra o retiro de efectivo a crédito. Dicho en otras palabras, la entidad financiera a la cual pertenece la tarjeta asume los gastos de tus operaciones a modo de préstamo.

Cuando cierra la tarjeta naranja visa

Como todo préstamo, este puede ser pagado en varias cuotas y a razón de algunos intereses que pueden variar dependiendo de la entidad bancaria a la cual pertenezcas. Todas las transacciones que lleves a cabo en el transcurso del mes con cualquiera de las tarjetas de crédito Naranja bien sea Visa, Mastercard o American Express se reflejarán en un resumen o factura en una fecha establecida del mismo y seguirá siendo así en los meses posteriores.

Todo ese compendio de transacciones realizadas durante el mes que ya ha transcurrido se agrupa en un día a modo de factura mensual, es lo que comúnmente se conoce como cierre o fecha de cierre, en este caso de la tarjeta de crédito Naranja.

Es en esta fecha donde la empresa Naranja X te genera la factura con el monto total a cancelar correspondiente a la cuota del mes. En otras palabras, deberás pagar el monto para que no incrementen los intereses.

¿Cuándo cierra la tarjeta naranja (día y hora)?

Todos los clientes que estén afiliados al servicio financiero de las tarjetas de crédito Naranja deben saber que la fecha de cierre de las mismas corresponde al día 25 del mes en curso. Esta fecha de cierre es la misma para todos los tipos de tarjeta. Es decir, Visa, Mastercard y American Express.

Tené presente algo bien importante, todas las operaciones que efectúes a partir del día 26 en adelante se reflejará en tu factura para el mes siguiente.

El cierre de mes de la tarjeta Naranja se efectúa exactamente a las 00:00 horas del día correspondiente a la fecha de corte. En este caso sería el 25 de cada mes a las 00:00 horas.

¿Se puede comprar el día de cierre?

Si vos realizas algún tipo de compra o transacción con tu tarjeta de crédito Naranja el mismo día de la fecha de cierre no pasa absolutamente nada. Aunque no es algo que te recomendamos, ya que estarás sujeto a tener que cancelar esa deuda en un tiempo menor al que vos esperas. Más específicamente, en tan solo 16 días posteriores a la compra o transacción realizada.

Es por ello, que si querés sacar mayor provecho a esta herramienta financiera te sugerimos que lleves a cabo tus transacciones al menos un día después de la fecha de cierre, es decir, el día 26. ¿Cuál es la razón? La razón de esto es que al hacer tus operaciones el día veintiséis tendrás un lapso de tiempo aproximado de 50 días para pagar las operaciones que realices este día.

La verdad es que es algo muy lógico, dado que todos los movimientos que realicés con tu tarjeta de crédito en ese momento, lo verás reflejado en tu factura pero del mes siguiente. Esto te vendrá muy bien, ya que tendrás un poco más de tiempo para ponerte al día con el pago de tus cuotas.

¿Cuándo cierra la tarjeta Naranja

¿Dónde puedo ver la fecha de cierre de mi Tarjeta Naranja?

Esta es una pregunta muy recurrente y refácil de responder. Si querés saber dónde podés ver el cierre de tu tarjeta de crédito Naranja lo primero que debes tener en cuenta es que existen tres medios que la empresa Naranja pone a tu disposición para que puedas hacerlo.

De forma online

La primera de ellas es  accediendo al portal web de Naranja online. En este punto, solo debes hacer clic en ingresar, introducir los datos que te solicitan y que corresponden a tu cuenta. Ya estando allí podrás visualizar tu saldo disponible y la fecha de cierre.

Mediante la app Naranja X

La segunda forma es a través de la aplicación de Naranja X que se encuentra disponible para dispositivos que cuentan con sistema operativo Android e IOS. Desde esta aplicación también podrás ver toda la información correspondiente a tu tarjeta de crédito Naranja, incluyendo la fecha de cierre.

App tarjeta naranja x iphone y android

Por vía telefónica

Otro de los medios más utilizado para saber la fecha de cierre de tu tarjeta Naranja es la vía telefónica. Por este medio también existen dos formas sencillas de hacerlo:

  1. En primer lugar, podés llamar al número de atención al cliente que te mostraremos a continuación: 0810-333-6272 y hacer tu solicitud.
  2. En segundo lugar, si no querés hacerlo a través de una llamada telefónica, siempre está la opción de los mensajes de texto. La verdad que es un método sencillo, lo único que tenés que hacer es enviar un mensaje que diga la palabra «Saldo” al número 5895”.

De forma presencial

Finalmente, si no te queda otro remedio también podés hacerlo de la forma tradicional. Es decir, solo debes dirigirte a la sucursal Naranja más cercana a tu localidad y hacer la solicitud directamente en alguna de sus oficinas.

En realidad esta es la opción que menos recomendamos, ya que implica pedir turno, tener que salir del lugar de donde te encuentras para acudir a cualquiera de las sucursales Naranja. Lo cual, representa una labor innecesaria para una consulta tan sencilla que te llevaría poco tiempo con las opciones anteriores.

¿Cómo puedo pagar el cierre de mi Tarjeta de crédito Naranja?

Sin duda alguna, una de las preguntas más comunes e interesantes que suele surgirles a los clientes que poseen una tarjeta de crédito Naranja. Si vos querés ponerte al día y pagar el cierre de tu resumen Naranja podés consultar nuestro artículo donde hablamos de forma extendida sobre el tema.

O también podés quedarte y te contamos los diferentes medios que te mostraremos en breve:

De manera online

Esta es una de las formas más prácticas de hacerlo y que cuenta con dos opciones como podrás ver ahora.

Naranja online: Solo dirigete al sitio web de Naranja a través de Naranjax.com y seguir los siguientes pasos:

  1. Estando en el portal web oficial de Naranja online, seleccioná el botón que dice “Ingresar”.
  2. Luego ingresá los datos que te solicitan en pantalla para poder acceder a tu cuenta.
  3. Seleccioná el botón que dice “Pagar”.
  4. Elegí entre las siguientes opciones: “Todo”; “La menor entrega”; “Otras opciones de financiación”; “Otro monto”;  y escoge la opción que más te convenga.
  5. Elegí si pagas desde las siguientes opciones: “Cuenta bancaria”; “Tarjeta de débito”; “Cuenta Naranja X”.
  6. Confirmá el pago.
  7. Y listo, se habrá concretado el pago de forma exitosa.
Pagar la Tarjeta Naranja

Aplicación de Naranja X

El procedimiento es igual al anterior con la diferencia de que en este caso en vez de dirigirte a la página web de Naranja online, deberás ubicar y descargar la aplicación bien sea desde la Play Store o desde la App Store. Posteriormente, seguir los pasos explicados en la descripción anterior.

Vía telefónica

Otras de las formas más utilizadas para la realización de este trámite es a través de una llamada telefónica. Si te resulta más fácil y cómodo hacerlo de esta manera lo único que debes hacer, es seguir todos y cada uno de los pasos que te mostraremos enseguida:

  1. Comunícate con el centro de atención al cliente marcando el número 0810-333-6272.
  2. Cuando estés en la llamada seleccioná la opción dos que indica “Monto a abonar y realizar pago”.
  3. Ingresá los datos de tu cuenta: DNI y los cuatro dígitos finales de tu tarjeta Naranja en conjunto con el código de seguridad.
  4. Consultá tu fecha de cierre para que podás hacer el pago del resumen.
  5. Seleccioná la opción de pago: Plan Zeta en 3 cuotas sin interés, Pago Mínimo o Pago total.
  6. Elegí cualquiera de las dos opciones “Tarjeta de débito” o “CBU”.
  7. Confirmá el pago.
Teléfono 0800 de la Tarjeta Naranja

Presencialmente

Como ya te hemos comentado, esta opción es la menos recomendada por toda la labor innecesaria que debés realizar para una transacción sencilla. Pero si no tenés otro remedio debés pedir turno y dirigirte a la sucursal Naranja más cercana y realizar el pago en sus oficinas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué es importante conocer el día de cierre?

Tené en cuenta que conocer exactamente cuándo es el cierre de tu tarjeta Naranja es algo indispensable. Ya que esto, te va a permitir ponerte al día con el pago correspondiente a tus obligaciones crediticias y que además te permitirá planificar y organizar tus futuras compras.

Te invitamos a que prestes atención y leas detalladamente toda esta información que hemos organizado para vos. Para que podás sacarle el máximo provecho a tu tarjeta de crédito Naranja.

¿Cuándo realizar el pago del resumen?

El día de cierre de las tarjetas ocurre los 25 de cada mes. Tendrás que hacer los pagos antes de los 25 de cada mes.

Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta que sin importar que tipo de tarjeta Naranja tengas, todas poseen la misma fecha de cierre. Esperamos que con este artículo hayas podido resolver tus dudas y sobre todo saber exactamente cuándo cierra el resumen de la tarjeta Naranja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.