Cómo y dónde pagar la tarjeta Naranja en 2022

Muchas personas llegan a caer en la mora por la simple ignorancia de no conocer las diferentes formas de pagar su Tarjeta Naranja. Esto es algo que debés evitas a toda costa, ya que el precio a pagar puede salir muy caro.

Hoy te vamos a enseñar las más utilizadas para que puedas hacerlo en muy poco tiempo. No importa si querés pagar en efectivo, de forma online o realizar un pago parcial.

Aprendé todas las formas de pagar la Tarjeta Naranja

¿Sos fanático de los métodos tradicionales? Entonces podés pagarla presencialmente en alguna de las terminales de autogestión o sucursal Naranja, Pago fácil, Rapipago o en un cajero automático.

Sin embargo, tené en cuenta que la tecnología nos facilita la vida de una manera increíble. Por lo que también podés realizar tu pago en Naranja Online, la App Naranja X o utilizando tu teléfono móvil.

Como pagar tarjeta naranja

Cómo puedo pagar la Tarjeta Naranja con débito

Pagar tu resumen de tarjeta Naranja no te tomará mucho tiempo. Quedate y verás las numerosas opciones que tenés para pagar tu resumen. Pagar el resumen de tu tarjeta Naranja es mucho más fácil de lo que pensás.

Pagá tu resumen usando la App Naranja

Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores y más rápidas alternativas que podés emplear para pagarlo. Además no necesitás estar en casa ya que podés hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para pagar el resumen seguí estos pasos:

  1. Abre la App y accedé a la opción “Pagar resumen”.
pagar resumen tarjeta naranja desde app naranja x
  1. Cuando estés en esta sección, podrás ver cuál es el monto que debes pagar de tu resumen más reciente. Pulsá el botón «Pagar».
botón pagar resumen naranja
  1. Seguidamente, elegí con cuál de las opciones disponibles comenzarás a realizar tu pago y el monto que abonarás.
opciones de pago tarjeta naranja
  1. A continuación verás el pago que realizarás en detalle. Revisá que la información esté correcta de lo contrario podés volver atrás para cambiar la forma de pago.
detalle de pago tarjeta naranja app naranja x
  1. Tocá en “Continuar” y elegí la forma de pago. Si seleccionás Naranja X el pago se hará de inmediato.
donde pagar tarjeta naranja
  1. Checá que todo esté en orden. Si es así, deslizá la barra hacia la derecha para realizar tu pago.
finalizar pago tarjeta naranja
  1. En este momento ya habrás pagado y podrás ver el comprobante de tu transacción.
  2. Si querés, podés guardarlo pulsando en “Descargar comprobante”.

¡Listo! Muy fácil, ¿cierto? Tené en consideración que, al momento de efectuar el pago, tu cuenta debe tener suficiente dinero.

Pagá tu resumen en Naranja X Online (con débito)

¿No tenés la app o no podés descargarla en este momento? No hay problema, Naranja X online también está a tu servicio y pagar tu resumen en la plataforma también es muy rápido. Checá lo que tenés que hacer:

  1. Ve a Naranja Online y hacé clic en “Ingresar”.
Ingresar en Naranja X online
  1. Accedé a tu usuario con tu DNI y contraseña.
Ingresar DNI para solicitar tarjeta naranja

  1. Buscá y clicá en donde dice «Pagar», y después en «Tarjetas de Débito de todos los bancos».
  2. Escribí los datos de tu TDD, TDC o los de la cuenta de banco.
  3. Revisá bien el importe que debes pagar.
  4. Escribí la cantidad de dinero que vas a pagar de tu resumen. Existe la opción de que pagués el monto mínimo.
  5. Seguí las indicaciones del sistema partiendo de allí y listo. Habrás pagado tu resumen en Naranja X Online.
Nota Importante
Después de pagar la tarjeta Naranja online, tenés que esperar de 1 a 3 días para que este se acredite en la cuenta. Así que no te preocupés si no aparece reflejado en tu cuenta de forma inmediata.

Pagá tu resumen de tarjeta Naranja por teléfono

Seguimos sumando opciones y, la de pagar el resumen a través de una llamada telefónica. Ésta suele ser una buena opción, sobre todo cuando no se puede acceder al internet de ninguna manera. Con este método tenés la posibilidad de pagar total o parcialmente tu deuda.

Tenés que contar con una tarjeta de crédito, bien sea la tuya o la de alguien más. De igual modo, también te es útil el CBU de tu cuenta de banco. Tomá en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Hacé una llamada al 0810 333 6272.
  2. Debés introducir tu DNI para que Naranja X pueda identificarte.
  3. Escogé la opción número 2 que indica “Monto a abonar y realizar pago”.
  4. Seleccioná el método de financiación que mejor te resulte entre los que se encuentran disponibles.
  5. Después, elegí la opción nro. 1 (“Pagar tu resumen”).
  6. Ahora tenés que indicar el medio para realizar tu pago. Puede ser a través del CBU de tu cuenta o una tarjeta de débito.
  7. Ha llegado el momento de que confirmés tu pago.
  8. ¡Hemos terminado! Ya tu resumen está pagado.

Ahora bien, aun cuando el proceso está listo, mantené presente lo siguiente:

  • Si te decidís por realizar tu pago con una TDC, esta puede estar a tu nombre o ser de alguien más. El pago se reflejará de forma inmediata.
  • Si querés pagar con CBU, debe pertenecer al titular del Documento Nacional de Identidad que colocaste al comienzo de la llamada. El pago aparecerá en las siguientes 72 horas hábiles.
Naranja X Online

Pagá tu resumen desde Homebanking

En el caso de que querás pagarlo usando esa opción, necesitás tener a tu alcance un número de referencia. Este lo podés conseguir en la TDC del titular, son 16 números.

Si ya contás con esos datos, ingresá a la página web de tu entidad bancaria y accedé a tu Homebanking. Cuando estés adentro, haz uso del buscador para encontrar a “Tarjeta Naranja”. Y, para concluir, escribí el número de 16 dígitos de tu TDC y ejecuta tu pago.

¿No tenés homebanking? Si es tu caso, una persona confiable para ti o un familiar puede emplear su cuenta de banco a través del internet para efectuar el pago con la información de tu tarjeta.

Pagá tu tarjeta Naranja por Mercado Pago

Mercado Pago ofrece muchas facilidades a sus usuarios, y una de ellas es pagar la Tarjeta Naranja. Cuando tengás la app instalada con tu información, podés realizar tu pago con el dinero que poseas en ella, alguna TDD y TDC. Detallá el paso a paso a seguir aquí abajo:

  1. Descargá e instalá la App de Mercado Pago en tu móvil. Tenés una versión para Android en la Play Store y una para IPhone en la App Store.
  2. Abrí la aplicación en tu móvil y pulsá en “Pagar servicios”.
  3. Ahora tenés que pulsar en “Escanear”. Esto te permitirá escanear el código que aparece en tu resumen de cuentas (también se le conoce como “Factura Naranja”).
  4. Seleccioná el dinero con el que vas a pagar tu deuda. Recordá que podés usar una tarjeta de débito e incluso crédito o tu saldo de Mercado Pago.
  5. Eso es todo, ya tu Tarjeta Naranja quedó sin deuda alguna. En este punto, podés decidir si recibir el comprobante en tu correo electrónico.

Usando esta app, también tenés otra opción para pagar. Mayormente, en el caso de que, al escanear el código de barras de tu resumen, la misma no pueda leerlo.

Para realizar tu pago, usá el buscador de empresas que posee Mercado Pago. El procedimiento se parece mucho al que acabamos de explicarte:

  1. Ve primero a “Pagar Servicios”.
  2. Después a “Buscar empresa”, y te aparecerá otro buscador.
  3. En el buscador tenés que escribir “Tarjeta Naranja” o “Naranja”.
  4. Cuando te haya aparecido la empresa, ingresá de forma manual el código que aparece en tu factura y habrás pagado tu Tarjeta Naranja.

Cómo puedo pagar la Tarjeta Naranja con efectivo

Si no disponés de crédito o débito para pagar tu tarjeta Naranja, será necesario que acudás a uno de los cajeros automáticos disponibles en tu ciudad. Aunque también podés asistir presencialmente a cualquier sucursal de Naranja X y Rapipago.

Pagá tu tarjeta Naranja por cajero automático

Estamos conscientes de que los métodos digitales representan mayor comodidad. Aun así, el contar con esta alternativa puede sacarnos de apuros si estamos fuera de casa. Y no tenemos un dispositivo con internet a la mano, pero necesitamos pagar nuestro resumen de tarjeta Naranja.

Entonces, si necesitás pagar tu tarjeta Naranja por cajero, tenés que introducir tu TDC en uno y seleccioná “Pago de mis cuentas”. Escogé la tarjeta que vas a pagar, ingresá su número y el monto para procesar el pago.

Como es probable que sea la primera vez que haces el pago usando este método, utilizá la opción “Pago nuevo”, y luego “Nuevo impuesto o servicio”. Para finalizar, agregá el número de tu tarjeta que comienza con 5895. Seguido a ello, entre todas las alternativas disponibles, elegí “Tarjeta de Crédito”, y después “Tarjeta Naranja”.

De forma más específica, si utilizaras la red de cajeros Red Link, el procedimiento tiene mucha similitud al descrito anteriormente.

Sin lugar a dudas, este resulta un excelente método de pago que no amerita que te traslades a una Sucursal Naranja o Terminal de Autogestión.

Pagá tu resumen presencialmente en una sucursal de Naranja X

Si sos amante de lo tradicional, el pago en una sucursal debe ser uno de tus preferidos. Hacer uso de este medio de pago es posible solo tomando un turno en el Turnero de Naranja X.

  1. Sacá un turno mediante la página oficial de Naranja a través del siguiente enlace.
  2. Ingresá tu número de DNI para sacar una cita en la sucursal más cercana a tu domicilio en la fecha y hora más cómoda para tu horario.
  3. Una vez tengas el turno, deberás ir el día solicitado con el monto a pagar.

Dependiendo de tu lugar de residencia, podés verificar la ubicación de la sede Naranja más cercana, al igual que el horario de atención al cliente. Son más de 25 sucursales, por lo que tenés que revisar cual es la más apropiada para que puedas ir a pagar el monto de tu tarjeta.

En el siguiente enlace podrás ver el resto de sucursales repartidas por el territorio nacional con su horatio de trabajo.

Nota Importante
No tenés que preocuparte por ningún monto adicional cuando vayas a pagar el resumen de tu TDC. Naranja X no aplica costos de ninguna clase a quienes pagan su resumen a través de las sucursales, canales digitales o entidades de otras compañías.

Pagá tu tarjeta Naranja sin resumen en Rapipago

En el caso de que no tengas contigo la factura o el resumen de tu cuenta, podés pagar tu Tarjeta Naranja usando solo tu DNI. Simplemente, asistí al Rapipago que te quede más cerca y decile al operador el número de tu Documento Nacional de Identidad.

De esta manera, él podrá verificar tu información en el sistema y así constatar de cuánto es tu deuda con la Tarjeta Naranja. Posterior a ello, te será posible pagar o abonar tu tarjeta en un par de minutos.

Como sabemos que no siempre se tiene el resumen de la tarjeta a la mano, pensamos que esta opción podría ayudarte a pagar tu deuda y evitar morosidades. De hecho, una de las ventajas que posee es esa, evitas caer en mora y no te cobrarán interés alguno.

Para facilitarte la tarea de tener que buscar una sucursal cercana a tu domicilio, te dejamos el siguiente enlace, en el cual podés acceder al mapa de ubicaciones Rapipago de todo el país.

Realizá un pago parcial de tu tarjeta Naranja

Tarjeta Naranja

Cuando realizás el pago desde la App Naranja X o la web de Naranja X Online, tenés la opción de pagar parcialmente tu deuda. También es posible hacer el pago por cuotas para saldar la deuda del resumen. 

Sin embargo, recordá que esta opción no es la más recomendable, aunque sabemos que puede servir para evitar caer en mora. Si haces un pago parcial, el saldo restante se anexará al siguiente mes con los intereses que correspondan. 

Ha concluido nuestra guía con todos los métodos que podés usar para pagar la Tarjeta Naranja. Esperamos que te sean de mucha utilidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.