Cómo solicitar la tarjeta Cencosud paso a paso (2022) – Requisitos para obtenerla

Con la tarjeta Cencosud podés gozar de diferentes ventajas que Cencosud ofrece para los clientes. Permite que los clientes realicen compras en cualquier país del mundo y en más de 20 millones de comercios adheridos.

Además, los que sean poseedores de una tarjeta Cencosud pueden disfrutar de una amplia gama de servicios y beneficios que solamente pueden ser obtenidos siendo cliente Cencosud y MasterCard.

Acá te mostramos lo que tenés que hacer para realizar el procedimiento de solicitud de manera cómoda.

Qué es la Tarjeta Cencosud MasterCard Black

Por otra parte, tenés la tarjeta Cencosud MasterCard Black. Con esta tarjeta los clientes pueden acceder a una nueva dimensión en servicio de excelencia y calidad, con diversos beneficios preferenciales.

Como cliente, tenés acceso a beneficios exclusivos en las cadenas de:

  • Disco
  • Jumbo
  • Vea
  • Easy
  • Blaisen

Además, podés conseguir asistencia personal para tus viajes, así como acceso a más de 600 salas VIP en los principales aeropuertos en más de 50 países. De la misma forma, conseguirás un seguro de amplia cobertura ante el extravío o robo de tu tarjeta.

Requisitos para solicitar la tarjeta

Antes de proceder a solicitar la tarjeta Cencosud, tenés que cumplir una serie de requerimientos obligatorios, los cuales son:

  • Ser mayor de 21 años y menor de 74 años de edad
  • DNI con residencia en Argentina
  • Contar con una dirección de correo electrónico
  • Contar con un número de teléfono celular

Cómo solicitar la tarjeta

Después de que cumplas con todos los requisitos, es momento de realizar el proceso de solicitud de la tarjeta Cencosud, el cual por suerte es muy sencillo de completar. Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Accedé al siguiente portal web.
  2. En caso de no tener una cuenta, elegí la opción “Regístrate
  1. Completá el procedimiento de registro con todos los datos que te solicitan.
Registrate-en-el-sitio-web-de-la-tarjeta-cencosud
  1. Después seleccioná la tarjeta y creá un usuario web para que podás acceder a la plataforma cada vez que querás.
  2. Ahora podés usar tu usuario y contraseña para iniciar sesión en la plataforma.
  3. El sistema realizará una evaluación crediticia, y te mostrará en pantalla si tenés la opción de solicitar una tarjeta. Si aceptás, hacé clic en “Continuar”.
  4. Validá tu DNI con dos fotos del mismo (delantera y trasera)
  5. Aceptá los Términos y Condiciones.

Cuando finalicés el proceso de solicitud, tendrás que esperar que sea enviada a tu domicilio.

Cómo activar la tarjeta Cencosud

Aunque ya tengas tu tarjeta en mano, no podés usarla, ya que primero tenés que habilitarla. Por suerte, activar tu tarjeta no es nada del otro mundo. Seguí las indicaciones si querés comenzar a utilizar tu tarjeta:

  1. Ingresá en el portal web oficial de la tarjeta Cencosud.
  2. Buscá la opción “Ingresá a tu cuenta” y hacé clic sobre ella.
activa tu tarjeta cencosud (1)
  1. Ingresá con tus datos y buscá “Tarjetas”.
  2. En el apartado de tarjetas podrás habilitar tu tarjeta, lo que significa que ya podrás utilizarla para realizar compras o retirar efectivo.

Descargar la app y registrarse

Para mayor comodidad de los clientes, Cencosud dispone de una aplicación móvil, desde la cual podés consultar tus movimientos más recientes con la tarjeta, e incluso informarte sobre cuánto dinero tenés disponible para gastar.

descargar y registrarse en la app cencosud

Descargá la app de la siguiente forma:

  1. Obtené la app para Android o dispositivos Apple.
  2. Luego de descargar la aplicación, abrila en tu móvil y selecciona la opción “Registrarme”.
  3. Completá los recuadros con tu información.
  4. Ahora podés usar la app para toda clase de trámites.

Cómo sacar turno en Cencosud

¿Querés acudir personalmente a una sucursal Cencosud? Recordá que antes de asistir tenés que solicitar un turno. Pedílo de la siguiente forma:

  1. Accedé al portal web oficial de la tarjeta Cencosud e iniciá tu sesión.  
  1. En el panel de usuario, podés solicitar un turno y elegir la sucursal más cercana a tu domicilio.

Por último, asistí el día de tu turno y realizá las preguntas que tengas sobre tu tarjeta. En caso de que no puedas asistir, tendrás que solicitar un turno nuevo.

Ver el resumen de tu tarjeta Cencosud

Si querés saber todo lo que hay que saber a la hora de consultar tu resumen de Cencosud, en el siguiente artículo te mostramos todo lo que podés hacer:

Consultar tu resumen te puede ayudar a salir de dudas con respecto a los últimos movimientos que hayas hecho con tu tarjeta. Para consultar tu resumen podés repetir los pasos que explicamos en el encabezado de solicitar turnos con la diferencia de:

  1. Accedé al portal web oficial de la tarjeta Cencosud e iniciá tu sesión.  
  1. En el panel de usuario, elegí el apartado “Resumen”.
  2. Si querés podés descargarlo o imprimirlo.

Ventajas y servicios de la tarjeta Cencosud

Como dueño de una tarjeta Cencosud, la empresa te recompensará con diferentes promociones y financiaciones, como por ejemplo:

  • Días Lunes: 30% de descuento en Pedidos Ya, 30% de descuento en utensilios de cocina y artículos de cocción en Jumbo, Disco y Vea, y 20% de descuentos más 12 cuotas sin interés en compras Easy.
  • Días Martes: 30% de descuento en utensilios de cocina y artículos de cocción en Jumbo, Disco y Vea, 25% de descuento más 3 cuotas sin interés en comestibles, bebidas y productos frescos en Jumbo, y 15% de descuento en tu compra para jubilados y pensionados en Vea.
  • Días Miércoles: 40% de descuento más 3 o 6 cuotas sin interés en indumentaria en Jumbo, Disco y Vea, 30% de descuento en utensilios de cocina y artículos de cocción en Jumbo, Disco y Vea, y 25% de descuento en productos permitidos en Jumbo y Disco.
  • Días Jueves: 25% de descuento más 3 cuotas sin intereses en compras en Unicenter, Factory, Portal Patagonia, Palmas del Pilar, 5% adicional de promoción con Clarín 365 y Clarín 365 Plus en 365 y Vea.
  • Todos los días: 12 cuotas sin interés en productos de origen nacional en compras igual o mayores a $10.000 en Easy, 12 cuotas sin interés en productos de origen nacional de Blaisten, 12 cuotas sin interés en muebles de interior y electro en compras igual o mayores a $10.000.

Entre otros de los beneficios de tener una tarjeta Cencosud, tenés la posibilidad de adherir diversos servicios a la tarjeta para pagarlos de forma cómoda.

Todo lo que tenés que hacer es elegir el servicio y podés pagarlo de manera online en pocos minutos.

Solicitar adicionales

Podés solicitar hasta 3 tarjetas adicionales de tu Tarjeta Cencosud sin cargo para darle la oportunidad a quien vos quieras de disfrutar de lo que Cencosu ofrece.

Las podés solicitar para cualquier familiar mayor de 13 años, y todo lo que tenés que hacer es ingresar al portal web de la tarjeta, iniciar sesión y completar el formulario con tus datos y con los de la persona a la que quieras darle una tarjeta adicional.  

Ahora tenés que esperar a que te asignen una sucursal, a la cual tenés que acudir en compañía de la persona. No olvidés llevar tu DNI y el de tu acompañante.

Costo de mantenimiento

El costo mensual de mantenimiento de tu tarjeta Cencosud es de $598,95 pesos, mientras que el costo de renovación anual es de $4574,64 y podés pagarlo realizando 3 pagos mensuales.

Por uso de cajero automático, las comisiones de retiro de efectivo serán de 33 pesos. Debés tener en cuenta de que si no pagás a tiempo, podés caer en mora, y si dejás que el tiempo pase, tu tarjeta podría quedar congelada hasta que pagués toda la deuda.

Datos de contacto

Siempre que querás podés comunicarte directamente con Cencosud para preguntar sobre tu tarjeta y los servicios que vienen con la tarjeta. Usá los siguientes métodos para comunicarte:

  • Llamá al Centro de Atención al Cliente al 0810 9999 627 todos los días de 9:00 a 21:00 horas.
  • Acudí a los locales de autogestión para que te atiendan en persona.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Qué conceptos se detallan en el resumen de cuenta?

Tu resumen de cuenta refleja la siguiente información:

  • Detalles de los débitos automáticos.
  • Fechas en las que se realizaron las operaciones.
  • Detalle de la operación (nombre de fantasía del comercio).
  • El importe de las transacciones está expresado en pesos.
  • El importe de las transacciones expresado en moneda extranjera (dólares).
  • En caso de tratarse de una operación en cuotas, se indicará cual es el número de cuota debitada sobre el total del plan.

¿Cómo bloquear la tarjeta por internet?

Cencosud no dispone de un método online para bloquear tarjetas. Lo que podés hacer es llamar al 0810 9999 627 y solicitar que la tarjeta sea bloqueada por motivos de robo o extravío.

Tras realizar la llamada, elegí la opción 5 después de escuchar al operador.

¿De qué forma se conforman los saldos presentes en el resumen?

El saldo en pesos del resumen de tu tarjeta está compuesto de la siguiente forma:

  • La suma del saldo anterior que no fue cancelado.
  • Los intereses devengados.
  • Los gastos del resumen y franqueo.
  • Otras comisiones.
  • Los consumos del mes.
  • Otros créditos y débitos.

Cumplí con todos los requisitos si querés solicitar tu tarjeta Cencosud. Ahora que sabés lo sencillo que es obtener la tarjeta Cencosud, no esperés más y aprovechá todos los beneficios que la tarjeta trae consigo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.