Cómo dar de baja la tarjeta Naranja, servicios y adicionales – Formulario 2022

En nuestro día a día siempre suelen ocurrir situaciones inesperadas, lo que ocasiona que estemos todo el tiempo alertas ante cualquier eventualidad. Por ello, debemos estar preparados y saber cómo actuar en estos casos. Una de estas situaciones puede ser la pérdida de tu tarjeta Naranja y en este caso ¿sabés cómo dar de baja tu tarjeta Naranja?

Te invitamos a que nos prestés la mayor atención posible para que podás sacar el máximo provecho a toda esta información que hemos realizado y organizado para vos.

¿Por qué dar de baja mi tarjeta Naranja?

dar de baja tarjeta naranja

Bien sea que la hayas perdido por robo, extravío o incluso puede que algún familiar cercano a ti haya fallecido y quieras cancelar su nexo con el servicio. Aquí encontrarás la respuesta a lo que necesitas sea cual sea tu caso.

Si vos querés dar de baja cualquier clase de tarjeta Naranja, la compañía pone a tu disposición tres vías diferentes tales como: La telefónica, online y la más tradicional que es la presencial. Por medio de cualquiera podés realizar el trámite sin problema alguno.

¿Cuáles son las formas para darse de baja de Tarjeta Naranja?

Siempre que querás anular tu tarjeta  de crédito Naranja o cualquier tipo de servicio financiero que ofrezca la empresa, debes hacerlo a través de los canales regulares oficiales que están dispuestos para ello.

Dicho esto, existen varias formas de iniciar la solicitud de dicho trámite y aquí te las mostraremos todas.

  1. Vía online: a través de su sitio web oficial o la app de Naranja X.
  2. Vía telefónica: a través de los siguientes números de contacto “0810 333 6272” para todo el territorio argentino y “+54 0351 5708979” para los clientes que se encuentran fuera del país.
  3. Vía postal: redactando un documento manuscrito haciendo la solicitud.
  4. Vía sucursal: dirigiéndote directamente a la sucursal Naranja que te quede más cerca y hacer la solicitud de forma presencial.
  5. Vía correo electrónico: Llenando el formulario, el mismo se encuentra disponible en su sitio web. (Ojo estará disponible solo los días hábiles en el horario comprendido desde 8:30 hasta las 18 horas).

¿Cómo puedo darme la baja de mi Tarjeta Naranja?

Lo primero que debes saber es que existen varias formas de hacerlo, sin importar si te encuentras dentro o fuera del país.

Para ambos casos, hay mecanismos dispuestos para que vos podás iniciar la solicitud de este trámite:

  • Si estás dentro del país: podés comunicarte con el centro de atención al cliente de tarjeta Naranja, solo debés marcar al número “0810 333 6272” el cual cuenta con un call center y de esta manera iniciar formalmente la solicitud del proceso de cancelación.
  • Si te encuentras en el extranjero: entonces podés comunicarte con el centro de atención al cliente marcando al número “+54 0351 5708979” que es el número que está destinado para las personas que se encuentran fuera del país. De igual forma, al ponerte en contacto podés formalizar tu solicitud de cancelación.
  • Por medio de tu cuenta Naranja: desde la sección “Mi cuenta” podés ver toda tu información financiera y allí mismo podés hacé todo tipo de trámite de forma fácil y segura.
  • Vía correo postal: aunque es una forma antigua de hacer las cosas, este también es un medio que te puede servir para hacer la solicitud. Lo que debes hacer es enviar una carta manuscrita de tu autoría pidiendo que se inicie el proceso de cancelación de tu tarjeta.
  • A través de un formulario vía online: en este caso solo debes llenar un formulario vaciando todos los datos personales que allí te solicitan y exponiendo la solicitud de cancelación de tu cuenta naranja.
dar de baja tu tarjeta Naranja

Algo importante que tenés que tener en cuenta es que sin importar cuál de los medio elijas estos tienden a generar un poco de demora en el proceso. Se debe, a que generalmente si lo haces por vía telefónica estas se encuentran algo saturadas por el volumen de llamadas que manejan a diario.

Por esa razón, lo más conveniente y lo que nosotros te recomendamos es que le hagas seguimiento al proceso vía online y chequees cada cierto tiempo el estado de tu solicitud.

Completar formulario de contacto para dar de baja Tarjeta Naranja online

Si querés dar de baja tu tarjeta Naranja por internet, uno de los requisitos indispensables para poder hacerlo es completar un formulario de contacto que pone la compañía a tu disposición para que puedas concretar dicho trámite.

Tené en cuenta que al ingresar a la sección «Ayuda» de la página web podés encontrar toda la información correspondiente a tu tarjeta naranja y toda la información de contacto de la compañía.

A través de éstos podés ponerte en contacto directamente con la empresa para hacer la denuncia de la pérdida de tu tarjeta bien sea por robo o extravío.

Te indicamos como podés hacer rápidamente:

  1. Ingresá a la web y clicá en «Ayuda».
ayuda naranja x online
  1. Escribí en el buscador «baja» y pulsar el botón intro de tu teclado.
buscador ayuda tarjeta naranja
  1. Verás que podrás ir desplegando todas las opciones para ponerse en contacto con Naranja X, según qué producto querás dar de baja.
Resultados baja tarjeta naranja
  1. Una vez elegida la situación en la que te encontrás, clicá «Chateá con nosotros» para iniciar el formulario de contacto.

¿Cómo dar de baja Tarjeta Naranja por robo o extravío?

Tarde o temprano en nuestro día a día nos ha tocado pasar un mal rato, ya sea porque se nos ha perdido algo o porque hemos sido víctimas de un hurto o robo. En cualquier caso, llegamos a perder documentos y otros objetos realmente valiosos como nuestras tarjetas bancarias.

En este caso, así como reportaríamos la perdida o el robo de nuestro teléfono, de igual manera debemos hacer con nuestras tarjetas para así bloquearlas. Si esto te ha ocurrido y eres cliente de la tarjeta Naranja presta mucha atención porque ahora te explicaremos paso a paso lo que tenés que hacer en caso de pérdida o robo:

  1. Accedé a la página web de Tarjeta Naranja.
  2. Ingresá tu DNI y tu contraseña.
  3. Seleccioná la opción “Denuncia” y completá el formulario.

Otra forma que tenés a la mano para hacer la denuncia de robo de tu tarjeta naranja y posteriormente darla de baja, es por télefono. Comunícate a los siguientes números:

  • 0810 333 6272 desde Argentina.
  • +54 351 5708979 desde el exterior.

Es muy importante actuar rápido, ya que toda la plata estará en posible peligro hasta que no dejés tu tarjeta blidada. Una vez bloqueada la tarjeta, recomendamos seguir estos pasos:

  1. Presentar una denuncia: Si la pérdida de tu tarjeta fue ocasionada por un robo, tenés que presentar tu denuncia ante el cuerpo de seguridad policial correspondiente que esté más cercano al lugar de los hechos. De igual forma, aunque no hayas sido víctima de un hurto o robo, pero se te ha extraviado tu tarjeta Naranja, también estás en la obligación de poner la denuncia.
  2. Consultá el resumen de tu tarjeta: Tenés que consultar el resumen de tu tarjeta de crédito Naranja para asegurarte de que nadie más la haya utilizado en el intervalo de tiempo en el que se presentó la pérdida de la tarjeta y la cancelación.
  3. Reclamación: Este apartado es reimportante que lo tengas en cuenta, ya que si tu tarjeta es usada de forma ilícita, tendrás que reportarlo al banco para que este te pueda reembolsar la cantidad de dinero que se ha debitado bajo estos hechos.
  4. Solicitar tarjeta naranja (nueva): Finalmente, solo tenés que pedir a la compañía que te envíe una nueva tarjeta en reposición de la anterior.

¿Cómo dar de baja Tarjeta Naranja por fallecimiento?

Si el dueño de la tarjeta fallece, los pasos más comunes a seguir en la totalidad de casi todos los casos son los siguientes:

  1. Presentar la documentación del titular difunto de la cuenta que den fe de su defunción.
  2. En el caso de que existan tarjetas adicionales, dejar de utilizarlas.
  3. Esperar a que la empresa confirme la cancelación.

En conclusión, dar de baja la tarjeta Naranja por defunción no es nada complicado, siempre y cuando tengás todos los documentos que confirmen la defunción. Por otra parte, no te olvides que la empresa Naranja pone a tu disposición diferentes alternativas para que podás escoger la que se te haga más cómoda y práctica al momento de realizar tu trámite.

¿Cómo dar de baja los servicios asociados a la tarjeta?

Si decidís dar de baja tu tarjeta Naranja, siguiendo el método más cómodo para vos, todos los servicios asociados serán dados de baja igualmente. De igual forma podés dar de baja cualquier servicio asociado de la que no tengas ningún tipo de permanencia, manteniendo tu tarjeta Naranja.

¿Qué necesito para dar de baja una tarjeta?

El principal requisito para dar de baja una tarjeta naranja, es ser el titular de la cuenta. De otra forma no podrás hacer el procedimiento. Para ello te pedirá la documentación pertinente para asegurar tu identidad.

¿Cómo hacer para cancelar los débitos de Tarjeta Naranja?

Otra de las cosas que podés hacer es eliminar todos aquellos débitos automáticos que estén sujetos directamente a tu tarjeta de crédito Naranja. Para poder hacerlo, tené presente que debés ser el titular de la cuenta.

Si es así, solo tenés que llamar al número “0810 333 6272” si te encuentras dentro del país. En el caso de que te encuentres en el extranjero en vez de llamar al número anterior, deberás llamar al teléfono “+54 0351 5708979”.

Otra forma de dar de baja los débitos automáticos es siguiendo los pasos que te mostraremos a continuación:

  1. Dirígete al sitio web de naranja online en naranjax.com o también podés hacerlo a través de la app.
  2. Ingresá a tu cuenta de Naranja online.
Ingresar en Naranja X online
  1. Pulsá en las 3 barras de menú.
menú resumen
  1. Buscá la opción que dice “Débitos automáticos”. En este apartado encontrarás una lista con los débitos afiliados a tu tarjeta Naranja.
menu debitos automaticos
  1. Presioná la opción que dice “Solicitar baja”.
  2. Para eliminar cualquier tipo de impuesto o servicio del débito automático de la tarjeta Visa. Tenés que acudir directamente a una de sus sucursales con tu tarjeta Naranja y tu DNI a la mano. 

Algo muy importante que tenés que tener reclaro, es que dar de baja los débitos automáticos no es igual a eliminar el servicio que te está brindando la compañía de tarjeta Naranja. Solamente dejarás de pagar el servicio automáticamente.

Por ello, lo que te recomendamos para que vos podás dar de baja el servicio definitivamente, es dirigirte lo más pronto posible a la oficina más cercana a tu localidad. Ya que algunos servicios con contrato de por medio deben cerrarse mediante firma, de lo contrario podés acumular deuda si no pagás el servicio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.