Cómo solicitar Tarjeta Federal Riojana del Banco Rioja paso a paso en 2022

Tarjeta Federal Riojana

Una de las ventajas del Banco Rioja en Argentina, particularmente en la ciudad de La Rioja, es la Tarjeta Federal Riojana. Ya que representa una ayuda a los empleados públicos para comprar bienes y servicios para sus familias.

¿Querés saber más sobre la Tarjeta Federal? Para saber más, seguí leyendo este artículo, en el que, a continuación, encontrarás una descripción general de este producto del Banco Rioja, el proceso de solicitud, los requisitos que necesitás para pedirla, promociones, entre otros detalles.

¿Qué es y en qué consiste la Tarjeta Federal Riojana?

La Tarjeta Federal Riojana es una herramienta que se proporciona a los empleados de la administración pública. Con ella pueden aprovechar diversas promociones, descuentos en determinadas compras y aplazamientos de pago en cientos de empresas afiliadas.

El Banco de Rioja también puede emitir la tarjeta Federal MasterCard para compras internacionales, compras en línea y retiros en cajeros automáticos. La cual sirve para realizar compras en el extranjero, comprar en línea en tiendas de comercio electrónico, sacar dinero de los cajeros automáticos y mucho más.

La tarjeta se expide a los empleados del gobierno de la provincia de La Rioja, Argentina. Es un producto que les permite disfrutar de descuentos a los propietarios de viviendas en las compras; así como de promociones y los pagos a plazos en comercios asociados.

Requisitos para solicitar la Tarjeta Federal Riojana

Si deseas conocer los requisitos para obtener una tarjeta Federal MasterCard regional o regional federal, solo tenés que consultar la lista que figura a continuación:

  • Si vas a solicitar esta tarjeta debés tener al menos 21 años.
  • Si trabajas en la administración pública o en el sector privado en La Rioja, tenés la oportunidad de adquirir esta tarjeta hasta los 70 años.
  • Si sos jubilado tenés la posibilidad de solicitar la tarjeta hasta los 70 años.
  • Es importante que tu empleador pueda pagar tu salario a través del Banco Rioja.
  • Por último, si sos beneficiario de una pensión no contributiva, también podés solicitarla.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Federal Riojana?

Podés probar con tres formas diferentes de obtener la Tarjeta Federal de Riojana; todas ellas son procedimientos fáciles y rápidos. Solo tenés que ponerte en contacto en línea o por internet, por teléfono o a través de un número proporcionado en WhatsApp.

Solicitá una tarjeta Federal en línea

La primera forma es visitando la página oficial del Banco Rioja e introduciendo tu nombre de usuario y contraseña de Home Banking. Una vez iniciada la sesión, deberás proceder con el resto de las instrucciones para pedir la tarjeta de crédito. Seguí el paso a paso que tenemos para vos a continuación:

  1. Primeramente, dirigite a la página web oficial del Banco Rioja.
Tarjeta Federal Riojana
  1. Accedé a la página de Home Banking con tu nombre de usuario y contraseña.
Tarjeta Federal Riojana
  1. Luego, en la sección de tarjetas de crédito podés solicitar la tuya.

Solicitá por teléfono tu tarjeta Federal Riojana

También podés pedirla llamando al 0800 444 7465 entre las 8 y las 14.30 horas en horario de oficina. Este número está disponible de lunes a viernes y es totalmente gratuito.

Los otros números a los que poder comunicarte son: 0380-4468199, 4468198, 4468197, 4468196, 4468195, 4468194 y 4468193.

Solicitá por WhatsApp tu tarjeta Federal Riojana

Por último, podés probar un método aún más fácil. Enviá un mensaje a través de la plataforma de WhatsApp al número +54 9 3804 31 7300 y preguntá por Personal capacitado estarán encantado de ayudarte. Allí podrás solicitar tu tarjeta y hacer otras consultas.

Promociones y beneficios de la tarjeta Federal Riojana

La tarjeta ofrece descuentos, promociones y otras ventajas al realizar pagos sencillos o en efectivo con la tarjeta de crédito Federal MasterCard emitida por el Banco de La Rioja. Otras ventajas exclusivas al realizar compras con esta tarjeta son:

  • Disponés de una tarjeta de crédito MasterCard para compras nacionales e internacionales.
  • Conseguís fácilmente tarjetas adicionales para familiares y amigos sin tener que pagar por ellas.
  • Recibirás un resumen digital de Home Banking.
  • No hay tasa de emisión.
  • Servicio de retirada automática.
  • Acceso al servicio de asistencia en viaje MasterAssist.

También podés consultar tu saldo y tu límite de compra disponible de contado y a plazos. Acceso cómodo a descargas de resúmenes, pagos con tarjeta y otros trámites a través de Home Banking del Banco Rioja, red de cajeros, Centro Riojita y app Tarjeta Federal.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta Federal Riojana?

Las cuotas mensuales de la tarjeta las podés pagar (en línea o personalmente):

  • Por cajeros automáticos conectados a la Red LINK en todas las sucursales del banco.
  • También podés pagar con el dinero de tu cuenta introduciendo entrando al Home Banking con tu nombre de usuario y contraseña.
  • Aplicaciones móviles.
  • Al cobrar en las sucursales de Cobro Express y Rapipago.

¿Cuál es el límite de compra de la Tarjeta Federal de La Rioja?

Te preguntarás cuánto podés comprar con tu tarjeta, pero debés saber que equivale al 40% de tus ingresos mensuales menos las deducciones.

Por lo tanto, si realizas una sola compra, ésta será igual al límite establecido, y si realizas compras a plazos, el importe de cada compra será igual al límite total mensual.

¿Qué comercios están adheridos a la Tarjeta Federal Riojana?

Las promociones y descuentos de la tarjeta son ofrecidos por sus socios y se pueden encontrar en facebook.com/TarjetaFederalRiojana/, pero aquí están algunos de los más conocidos:

  • Federal.
  • Novedades Carmen.
  • Super Sol.
  • Supermercados Mayor.
  • Farmacia Rivadavia.
  • Librería Arias.
  • Electrohogar.
  • Farmanor.
  • Calzado Alonso.
  • La Bélica.

¿Cómo hacer la consulta del resumen de mi tarjeta federal?

Si querés consultar tu saldo o ver cuánto has gastado con tu tarjeta, podés hacerlo a través de la app Federal Móvil en tu teléfono móvil, que podés descargar en Google Play o en la App Store.

Otra opción es acudir a la oficina entre las 9 y las 13 horas. A continuación, deberás ponerte en contacto con los promotores y decirles que deseas ver tu resumen de la tarjeta Federal. Si aún no has recibido tu resumen, también tenés la posibilidad de descargarlo online desde la sección de Resumen Digital en el Home Banking del Banco Rioja.

Si no, podés obtener la información necesaria registrándote como usuario de MasterCard BR en línea. También podés llamar al Centro de Atención al Cliente al 0800-444-7465 y un operador te informará de los pagos mínimos y totales. Además, te facilitará los datos de contacto para cumplir los requisitos.

¿Cómo descargo la App de Tarjeta Federal Riojana?

Tenés que ingresar a través de Play Store o App Store y descargar la aplicación en tu teléfono móvil Android o Iphone.

¿Puedo obtener la Tarjeta Federal Riojana si trabajo en el sector privado?

Sí, podés obtenerla siempre y cuando tu empleador pueda pagarte. Te servirá para hacer las compras que desees y contrates los servicios en los comercios y tiendas afiliadas.

¿Puedo obtener la tarjeta si tengo 18 años?

No, debés tener al menos 21 años para poder obtenerla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.