Cómo solicitar y activar la tarjeta de débito y crédito del Banco Patagonia paso a paso (2022)

Tarjeta Banco Patagonia

El Banco Patagonia es una institución comercial con 200 puntos destinados a la atención de sus clientes, distribuidos a los largo de las principales ciudades de Argentina. Si quieres saber cómo activar tarjeta de débito Banco Patagonia, sigue leyendo.

En la actualidad, es el 6to banco más importante de Argentina y cuenta con múltiples servicios de los que puedes disfrutar. Entre ellos se destaca el acceso a tarjetas de débito y crédito. Quédate y aprende con nosotros como solicitar y activar tu tarjeta de débito banco Patagonia.

Qué es y en qué consiste la tarjeta de débito y crédito del Banco Patagonia

Como mencionamos unos de los beneficios de abrir una cuenta en el Banco Patagonia es poder acceder a la solicitud y uso de sus tarjetas de débito y crédito. Con estás tenés la posibilidad de adquirir los productos de tu preferencia en los comercios del país.

En el caso de la tarjeta de débito, esta se encuentra asociada a tu cuenta del Banco Patagonia y con ella puedes realizar pagos a comercios y retirar efectivo en los cajeros automáticos autorizados, al realizar estas operaciones se descuenta al instante el valor de tu operación en el balance de tu cuenta asociada.

En el caso de la tarjeta de crédito, aunque también se encuentran asociadas a una cuenta, de hecho puede ser la misma, cuando se genera una gasto este no se refleja de forma automática en el saldo disponible. Funciona como su nombre lo indica, como préstamo.

De esta forma te permite el acceso a productos sin tener que depender del dinero en tu cuenta para costearlo. Por lo que puedes pagar poco a poco dichos préstamos y aun así seguir adquiriendo los bienes que desees a través del tiempo.

Requisitos para solicitar la tarjeta de débito y crédito del Banco Patagonia

En un principio, para poder optar a los beneficios que trae consigo en Banco Patagonia debes tener una cuenta, a través de ella es que podrás acceder a las tarjetas de crédito y débito de tu preferencia. Dado esto, para poder abrir una cuenta en el Banco Patagonia es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Las personas que deseen optar a la cuenta gratuita universal del Banco Patagonia no pueden poseer ningún otro tipo de cuenta dentro de esta u otra entidad bancaria.
  • Se puede realizar la apertura con solo la presentación de tu DNI Argentino en vigencia.
  • La cuenta puede ser manejada únicamente en pesos argentinos, sin embargo, no posee costo de apertura, por lo que puedes abonar el monto que desees cuando tengas disponibilidad.

Cómo solicitar la tarjeta de débito y crédito del Banco Patagonia paso a paso

Como te mencionamos, para poder realizar la solicitud de tu tarjeta de crédito o débito Banco Patagonia, debes poseer una cuenta en dicho banco. Si no tienes una puedes acercarte a la sucursal de tu preferencia para generar la apertura, una vez que hayas completado este paso solo debes hacer lo siguiente:  

  1. Dirigíte a la página principal del Banco Patagonia a través de este enlace para poder dar inicio a tu solicitud de tarjeta a través de la página.
Banco Patagonia
  1. Lo siguiente que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma, para lo que deberás hacer clic en el botón “PatagoniaeBank”
Banco Patagonia
  1. Esto desplegará una nueva pestaña para que ingreses tus datos de usuario, podés hacerlo con tu número de DNI o con tu nombre de usuario.
Banco Patagonia
  1. De cualquier forma debés poner tu clave de acceso privada para poder ingresar a tu cuenta en el botón “ingresar”.
  2. En caso de no tener cuenta aun lo que debes hacer es presionar el botón inferior llamado “Crear usuario y clave”.
Banco Patagonia
  1. Esta opción te generará una sección en la que deberás introducir tus datos para crear tu usuario y clave de acceso.
Banco Patagonia
  1. Luego de que puedas iniciar sesión con tu usuario y clave, podés tener acceso a la tarjeta de débito Patagonia 24.
  2. Para alguna duda con respecto a la asignación de tu tarjeta de débito podés comunicarte al número de atención al cliente del Banco Patagonia.
  3. Dependiendo del tipo de cuenta que tengas y la que mejor se ajuste a tus necesidades el banco te ofrece diferentes opciones de tarjetas de crédito.
  4. Una vez que hayas terminado este procedimiento, para solicitar tu tarjeta de crédito, entrá en el menú y presioná el botón “Solicitar Tarjeta de crédito”.
  5. Ahora solo tenés que colocar tu domicilio donde recibirás tu tarjeta.
  6. También tienes la opción de generar tu solicitud por vía telefónica llamando al número 0810-888-8500 y solicitar tu Tarjeta Patagonia.
  7. Existe una tercera opción para poder acceder a tu tarjeta, esta es realizar la solicitud desde la sucursal de tu preferencia del Banco Patagonia
  8. Solo tendrás que aproximarte a una sucursal del Banco Patagonia y allí hacer la solicitud de tu tarjeta de crédito.

Cómo activar online la tarjeta de débito y crédito del Banco Patagonia paso a paso

Las tarjetas del Banco Patagonia necesitan pasar por un proceso que llamamos habilitarla con la finalidad de que este funcional, de forma que te permita utilizarla como prefieras. En cuanto recibas en tu domicilio, lo primero que tenés que hacer para dejar activa tu tarjeta de débito PATAGONIA 24, es esto:

Activar tarjeta de débito con PIN

La primera forma para activar tu tarjeta de débito es a través de la generación de un PIN que te permita operar en un cajero automático.

Para esto, debes:

  1. Abrir el sobre del Banco que contenía tu tarjeta, y en él busca el PIN provisional que se te asignó.
  2. Dirigíte al cajero automático más cercano para continuar el procedimiento, en el debés ingresar tu nueva tarjeta y el pin provisional que se le asignó.
  3. El cajero automático debe sugerirte el cambio de pin de tu tarjeta, puedes poner el que prefieras, recuerda que debe ser seguro, pero capaz de recordar.
  4. Luego de esto tu tarjeta de débito está lista para ser utilizada en cualquier comercio.

Activar tarjeta de débito con sin PIN

En caso de que dentro del sobre de tu tarjeta no se encuentre el pin provisional debés seguir estos pasos para poder activar tu tarjeta:

  1. De no tener el PIN en el sobre será necesario realizar el trámite de activación por teléfono, esto se llama blanqueo de PIN.
  2. Sin embargo, primero es necesario solicitar la clave telefónica para proseguir con la activación.
  3. A continuación, realiza una llamada al número telefónico del Banco Patagonia a través del 0810-888-8500
  4. Selecciona la opción 2, en ella es necesario colocar tu número de DNI para ser identificado y el número de tarjeta de débito que te llegó recientemente.
  5. Así mismo, solicitará que introduzcas el código de SMS que envirán al número asociado a la creación de tu cuenta bancaria.
  6. Al finalizar estos pasos la plataforma te solicitará que generes tu “clave de atención telefónica y terminales de autoservicio”, la cual debe componerse por 4 dígitos.
  7. El siguiente paso es esperar que de forma automática la plataforma confirme y apruebe nuestra nueva clave con éxito y luego finalizar la llamada.
  8. Luego debes realizar nuevamente una llamada al teléfono del Banco Patagonia a través de su número de contacto 0810-888-8500, pero en esta ocasión seleccioná la opción número uno, esta te permitirá introducir tu nueva clave de acceso al sistema automático.
  9. A continuación, debés identificarte como usuario una vez más, para esto te serán solicitados tus datos, como el número de DNI y tu nueva clave de atención telefónica.
  10. Debés prestar mucha atención a las instrucciones del sistema y presionar el número correspondiente a la opción de blanqueo de PIN. Esta se hace efectiva a las 3 horas después de haberla solicitado y dura 24 horas aproximadamente.
  11. Otra opción para poder realizar la activación de tu tarjeta PATAGONIA 24 es desde la misma sede en la que solicitaste tu cuenta bancaria.
  12. En ella solo tendrás que pedirle las instrucciones a un asesor, este puede realizar la activación de forma automática y así podrás irte con tu tarjeta lista para utilizar.

Activar tarjeta de crédito

En caso de que desees activar tu tarjeta de crédito Banco Patagonia, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Este procedimiento es bastante simple y podés hacerlo por teléfono desde la comodidad de tu hogar.
  2. Realiza una llamada a las líneas de atención especializada del Banco Patagonia a través del número  0810 888 8500.
Banco Patagonia Telefono
  1. Una vez que estés en el sistema seleccioná la opción 2.
  2. En caso de tener alguna duda para poder capacitar tu tarjeta de crédito para su uso, deberás informarte con la entidad oportuna en cada caso.
  3. Para las tarjetas de crédito de Visa, el número de contacto es a través del 54 800 666 0171.
  4. Para las tarjetas de crédito de Mastercard, el número de contacto correspondiente es a través del 1 636 722 8822.

Promociones y beneficios de la tarjeta de débito y crédito del Banco Patagonia

Ahora que sabés cómo solicitar y activar las tarjetas de débito y crédito del Banco Patagonia, te mostraremos algunos de los muchos beneficios que obtenés siendo portador de cualquiera de estas tarjetas. Además, podés encontrar promociones especiales para los usuarios Patagonia en locales autorizados.

Acceso servicio de Débito Automático

El servicio de Débito Automático del Banco Patagonia tiene la posibilidad de brindarte tranquilidad a la hora de los pagos y las fechas de cobro de tus tarjetas, ya que este se encarga de realizar el débito mínimo de la tarjeta en la fecha correspondiente, pagar la factura de tus impuestos y los servicios asociados a esta función para que no pierdas tiempo en ello.

Accesibilidad garantizada

A través del servicio del Banco Patagonia y sus tarjetas podrás realizar los pagos de tus facturas en cuanto lo desees a través del servidor de internet ingresando desde tu hogar a la página de Patagonia e-Bank, seleccionando la opción Visa Home.

Luego hacé clic en la opción de servicio de Pagos Visa, en ella podrás indicar cuál es las facturas que tenés que cancelar y la tarjeta Visa de tu preferencia con la que deseas realizar dicho pago.

Así mismo, también tenés la opción de realizar una llamada telefónica al (011) 4379-7700 o al 0810 666 7700 para que el sistema te guíe y logres concretar el pago por esta vía.

Servicio Plan V

Con el Plan V lograrás abonar en las cuotas fijas que establezcas tu resumen de cuenta o cualquier consumo realizado en un solo pago. Para realizar la solicitud del Servicio Plan V existen dos formas, llamando al número telefónico de 0810-222-2868; o ingresando a la plataforma de patagonia E-Bank dentro de la opción Visa Home y haciendo clic en la opción Plan V.

Servicio Card to card

Con el servicio Card to Card tenés la posibilidad de enviar capital a otra persona que disponga de una tarjeta Visa para que consiga pagar lo que desee. Con este envío es posible pagar distintos bienes, servicios, productos o simplemente como forma de pago entre los involucrados.

Este puede usarse como darías uso al dinero en efectivo y pagar por ejemplo a un profesor particular, trabajador u otro profesional que acepte el intercambio.

Centro de Servicios VISA

A través del centro de servicios que dispone VISA tenés la posibilidad de estar informado de todos los datos que necesitás conocer acerca de las mejoras, promociones y bonificaciones de tu tarjeta de crédito del Banco Patagonia.

Global Customer Assistance Service

Este es un servicio de extensión de la tarjeta de crédito visa que tiene la finalidad de ayudarte en los viajes, de forma que puedas usar tu tarjeta, consultar algún inconveniente o reportar al percance servicio Global Customer assistance estará a tu disposición.

Adquisición de tarjetas adicionales sin ningún cargo

El Banco Patagonia te posibilita el acceso a tarjetas adicionales que puedes manejar y administrar de la forma que mejor te funcione. Con ellas podés ampliar tu acceso a productos e incluso facilitar las compras cotidianas por otros miembros de tu familia bajo tu administración.

Algunas de las características más destacables de este servicio son:

  • Poseer y administrar el límite de compra para cada tarjeta adicional según tu conveniencia.
  • Tener el control de cada gasto que se realice con tus tarjetas adicionales gracias al balance de cuenta.
  • Podrás asegurarte de tener los recursos necesarios para realizar tus compras incluso cuando no dispongas de dinero en efectivo.
  • Así mismo, las compras que realices a través de tus tarjetas adicionales te suman puntos para tu cuenta del club Patagonia.

Además, es muy simple realizar la solicitud de estas tarjetas adicionales, lo podés hacer por medio de:

  • La línea Patagonia a través del 0810 999 6655.
  • A través de la página oficial de Patagonia e-bank y la aplicación de Patagonia Móvil.
  • Por medio de tus sucursales más cercanas del Banco Patagonia.

Otras dudas y preguntas frecuentes sobre la activación de la tarjeta en Banco Patagonia

¿Cómo puedo habilitar mi tarjeta de débito del Banco Patagonia para hacer extracciones u operar cuando estoy en el exterior?

Lo primero que tenés que hacer es avisar al servicio de Visa, ya que PATAGONIA 24, la tarjeta de débito del Banco Patagonia, es Visa, será necesario que te registres en VISA HOME. Continuando este procedimiento:

  1. Ingresá con tu usuario único y tu contraseña a Visa Home.
  2. En la plataforma de Visa Home seleccioná “Gestionar” y después da clic en “Registro de Viajes”.
  3.  Luego debes especificar la cuenta de débito en el Banco de Patagonia a la que se le debitarán tus consumos en el extranjero.
  4. Para esto debés ingresar a Patagoniae-Bank.
  5. Ingresá con tu DNI, usuario y contraseña a tu cuenta del Banco Patagonia.
  6. Una vez dentro de tu sesión seleccioná “Tarjetas”.
  7. Deberás ingresar en la sección de cuentas vinculadas de tu Patagonia 24.
  8. Y en ella seleccioná la cuenta origen desde donde deseas que se extraiga el dinero.
  9. De no hacerse esta selección el sistema debitará tus consumos por defecto de la cuenta de dólares.
  10. En caso de que la cuenta que seleccionaste para tus consumos se quede sin saldo disponible, si continuas haciendo compras, los gastos se cobrarán a la cuenta en dólares y en caso de que esta se encuentre sin fondos, los gastos se trasladarán a la siguiente cuenta con fondo disponible para las transacciones.

¿Es posible realizar la activación de la tarjeta de débito por SMS?

Algunos de los bancos tienen la posibilidad de activar sus tarjetas por vía SMS. Para saber más información sobre este procedimiento podés comunicarte al 0800 Banco Patagonia.

Unos bancos manejan este procedimiento para activar su tarjeta de débito:

  • Se te va a enviar un mensaje de texto que contenga el nuevo número para poder activar tu tarjeta.
  • En estos casos ese mensaje debe ser respondido con los datos de la tarjeta, como su número y algunos datos del usuario como la fecha de nacimiento y los caracteres especiales.
  • Luego de esto el banco envía una confirmación de la activación de la tarjeta.

¿Cómo puedo consultar la disponibilidad de mi tarjeta de crédito para realizar compras?

Si querés estar al tanto del monto disponible en tu tarjeta del Banco Patagonia, comunícate al 0810-888-8500  con el centro de atención telefónica del banco y presiona la opción 3. O consultá por medio de la aplicación Patagonia Móvil seleccionando tu tarjeta de crédito, luego “Este periodo” y  “Disponible para compras”.

¿Cómo saber si ya puedo retirar mi nueva tarjeta en la sucursal del banco?

Para estar al tanto de si tu tarjeta ya se encuentra en la sucursal del Banco Patagonia, podés comunicarte por vía telefónica y consultarlo a través del número 0810 888 8500. Otra opción es consultarlo desde la página oficial del banco a través de eBank o desde la app de Patagonia Móvil de la siguiente forma:

  • Lo primero será iniciar sesión en la plataforma.
  • Luego ve al apartado del menú llamado “Tarjetas”.
  • Una vez allí seleccioná la opción de “Distribución de tarjetas” y podrás encontrar la información que estás buscando.

¿Qué cosas puedo hacer con mi tarjeta de débito del Banco Patagonia?

La tarjeta de débito del banco Patagonia se llama PATAGONIA 24 y con ella podés manejar tu dinero a nivel nacional e internacional a través de Visa Plus los 365 días del año. Contás con más de 600 cajeros automáticos disponibles del Banco Patagonia y los cajeros Banelco.

También podés realizar las siguientes operaciones:

  • Extracciones y depósitos de efectivo.
  • Pagos de servicios.
  • Consultas de Saldos y Movimientos.
  • Compras tanto nacionales como internacionales.
  • Compra de dólares.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.