¿Cómo cargar crédito a tu celular con la Tarjeta Naranja en 2022?

Tarjeta Naranja Cargar ceclular

¿Tenés algún apuro y no contás con saldo en tu celular? Aprovechá el beneficio de tu Tarjeta Naranja y aprendé cómo cargar crédito a tu celular con ella, sin problemas, y de la manera más sencilla. Así podrás estar conectado siempre incluso si no tenés dinero al momento.

Las recargas de saldo a un celular pueden hacerse incluso si éste no es tuyo. Podés recargar al de algún familiar o amigo, a crédito, pagando el monto que utilizaste cuando recibas tu resumen de movimientos con tu Tarjeta Naranja.

¿Cómo funciona cargar crédito a tu celular con la Tarjeta Naranja?

Existen varias formas de cargar crédito a un celular a través de la Tarjeta Naranja y funcionan de la misma forma como lo hace cualquier medio de pago o de recarga. La diferencia mayor es que no pagarás al momento, sino que será cargado a tu cuenta.

De cualquier operadora de servicio celular que tengás puede ser pagado el saldo a través de la Tarjeta Naranja, además de que hay varias vías o medios para hacerlo. Cuando llegue tu resumen o estado de movimientos de la cuenta, estará reflejado el cargo al celular que hiciste.

Aparte del monto de la recarga, no debés pagar nada más. No hay cargos ni de mantenimiento ni de servicio ni ningún tipo de comisión aparte, y la acreditación es automática y al momento.

¿Cómo cargar crédito a tu celular con la Tarjeta Naranja?

Hay varias maneras de cargar crédito con la Tarjeta naranja a tu celular, todos ellos efectivos y que dependerán de su disponibilidad y tu preferencia. Te dejamos un pequeño paso a paso de todas las formas que tenés para realizar los cargos.

Las opciones que tenés son:

  • A través de la App Naranja.
  • Por medio de la página web Naranja.
  • Vía mensaje de texto (SMS).
  • En alguna de las sucursales Naranja.

Vamos a ver cómo hacés en cada caso para cargar crédito.

Cargar crédito a través de la App Oficial

  1. Ingresá en la página web oficial de la Tarjeta Naranja.
Tarjeta Naranja
  1. Descargá la App Naranja X. Para ello, hacé clic en la parte superior derecha de la página de inicio en “Descargar app”.
Tarjeta Naranja
  1. Escaneá con tu celular el código QR que se te presenta o colocá tu número de celular para que te envíen el link de descarga.
  2. Una vez que has instalado la aplicación, ingresá en ella e introducí tu DNI y clave, y pinchá en “ingresar”.
  3. En el apartado “menú”, localizá “autogestión/recarga de celulares”, y seleccioná.
  4. Colocá el número telefónico a recargar.
  5. De entre la lista, seleccioná la operadora móvil.
  6. Ingresá el monto de recarga y dale a confirmar.
  7. El sistema te mostrará la confirmación como operación exitosa.

Cargar crédito por Internet

Para hacer recargas a través de internet con tu Tarjeta Naranja, debes de estar registrado en la plataforma Naranja X, y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresá en la página web oficial Naranja X.
Tarjeta Naranja
  1. En la parte superior derecha hacé clic sobre “Ingresar”.
Tarjeta Naranja
  1. Hacé clic nuevamente en “ingresar”, una vez que te lo pida la página.
Tarjeta Naranja
  1. Te solicitarán tu DNI. Colocalo y pinchá en “continuar”
Tarjeta Naranja
  1. A continuación, colocá tu clave de acceso y “continuar”.
  2. Una vez estés dentro del gestor, ubicá y hacé clic sobre “Gestiones online/Recarga de celulares”.
  3. Rellená los datos que te piden: el número del móvil que recargarás y el nombre. También tenés que elegir la empresa de telefonía móvil, de la lista que aparece.
  4. Colocá el monto que deseas recargar y hacé clic sobre “confirmar”, y el sistema te emitirá un recibo electrónico de tu transacción.

Cargar crédito por mensaje de texto móvil (SMS)

Si estás suscrito al servicio Naranja en mi celular, podrás hacer cargos a él a través de un SMS. Para afiliarte puedes comunicarte al 0810 333 6272 de atención al cliente Naranja X o en la página web. Para hacer la recarga es muy fácil:

  1. Redactá un mensaje de texto (SMS) al 5895 con la siguiente información: Celu + monto de la recarga, sin dejar espacios. Para darte un ejemplo: “Celu200”, sería el texto que enviarías (sin las comillas) para cargar 200 pesos a tu celular.
SMS Tarjeta Naranja
  1.  Dale a enviar, y listo.

Tomá en cuenta que el SMS tenés que enviarlo desde el número celular que está afiliado a Naranja X, y ahí mismo recibirás con otro SMS la confirmación de la transacción.

El envío del mensaje es gratuito, pero necesitás tener algo de saldo en el celular para que pueda ser enviado. Movistar y Claro dan la opción de envío sin saldo, a través del número 96396.

Cargar crédito en una sucursal

  1. Localizá una de las sucursales de Tarjeta Naranja que hay. Si no conocés alguna cerca de tu ubicación, entrá en la página web, en la lista de sucursales y localizá la más cercana a vos.
  2. En las sucursales están las terminales de autoconsulta donde podrás ejecutar tu recarga móvil. Para asistir a la sucursal, en este caso, no tenés que sacar turno alguno.
  3. En la terminal, navegá hasta la sección “Recarga de celulares”.
  4. Cuando estés dentro, seguí las instrucciones colocando el número a recargar y el monto.
  5. Al finalizar, te será confirmada la operación.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Cuál es el monto mínimo de recarga que puedo hacer?

El monto mínimo que podés recargar es de $10, siendo el máximo de $500. Existe también un máximo por mes que es de 1000 pesos por cada celular. Si tenés varios, no podés exceder los $3000 por mes en tu cuenta.

¿De cuáles operadoras de celular puedo hacer recarga?

Con la Tarjeta Naranja podés recargar crédito a cualquiera de las empresas de telefonía móvil celular que operan en Argentina.

¿Hay algún requisito o costo adicional para recargar crédito con mi Tarjeta Naranja?

Los servicios de recarga a través de la Tarjeta Naranja son libres de costo y comisiones, el único requisito es poseer la tarjeta activa.

¿Cuándo pago el crédito que cargué con la Tarjeta Naranja?

Los cargos de crédito para el celular realizados con la Tarjeta Naranja son cancelados en la fecha que tenés estipulada, una vez que has recibido tu resumen mensual.

¿Qué pasa si no puedo hacer cargos de crédito a mi celular con la Tarjeta Naranja?

Podés comunicarte con el número 0810 333 6272 de atención al cliente Naranja X y hacer el reclamo o consultar el estatus de tu tarjeta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.