Cómo acceder al resumen de la tarjeta Nativa (2022) – Ver, descargar e imprimir

¿Sos dueño de una tarjeta Nativa pero no sabés cómo acceder al resumen de tu tarjeta? Esto ya no será un problema para vos, ya que acá te mostramos las indicaciones que tenés que seguir para ver tu resumen Nativa.

El proceso es muy sencillo, y responderemos algunas dudas frecuentes que los propietarios Nativa tienen sobre el resumen.

Cómo acceder y descargar el resumen de la tarjeta Nativa

Si querés visualizar tus últimos movimientos con tu tarjeta, tenés que aprender cómo acceder al resumen de la tarjeta Nativa. Todo lo que tenés que hacer es lo siguiente:

  1. Ingresá en la página web de “Home Banking” del Banco Nación.
Accede-al-resumen-de-la-tarjeta-Nativa
  1. Accedé con tu usuario y contraseña y hacé clic en “Continuar”.
  2. En el siguiente menú podrás ver todas las operaciones que podés consultar como usuario.
Visualiza-el-resumen-Nativa
  1. Hacé clic en la opción “Descargar Posición Consolidada” para acceder al resumen más reciente de tu tarjeta en formato digital.
  2. Por otra parte, si querés imprimir el documento, solo tenés que seleccionar la opción “Imprimir Posición Consolidada” como se muestra en la imagen.

Recordá que si querés imprimir el resumen, tenés que contar con una impresora. Lo que podés hacer, es descargar el documento e imprimirlo en un lugar en donde se realicen impresiones.

Cuál es el día del cierre del resumen

El día del cierre del resumen de la tarjeta Nativa no es un día específico de un mes, ya que depende de la persona y de sus movimientos. Para visualizar tu día de cierre, podés hacer lo siguiente:

  1. Descargá la aplicación de Banco Nación en tu dispositivo Android o Apple.
  2. Ingresá con tus datos.
  3. Seleccioná la opción “Tu Banco”.
Ver-el-dia-de-cierre-de-la-tarjerta-Nativa
  1. En el siguiente apartado conseguirás tus tarjetas. Hacé un toque sobre la tarjeta Visa.
Dia-de-cierre-de-ka-tarjeta-Nativa
  1. Acá podrás visualizar todas las fechas de vencimiento de tu tarjeta Nativa.
Fecha-de-cierre-del-resumen-de-la-tarjeta-Nativa

¿Cuál es la diferencia entre cierre y fecha de vencimiento?

Existe una confusión entre fecha de cierre y fecha de vencimiento, y si vos tenés el mismo problema, a continuación te dejamos las diferencias entre cada fecha:

Fecha de cierre

Es el día que tu factura del resumen pasa de estado abierto a cerrado. Luego de ese día, los gastos serán añadidos a la próxima factura abierta, que normalmente será el mes siguiente.

Generalmente, no es posible realizar acciones en facturas cerradas, pero dependerá de qué tipo de tarjeta tenés.

Fecha de vencimiento

La fecha de vencimiento o pago es el día máximo en el que tu factura debe ser pagada sin que se generen multas o intereses. Este día siempre es después del cierre de la factura.

Después de pagar la factura, esta se cierra y no deja pendientes. Sin embargo, si no pagás a tiempo o abonás montos a la deuda pendiente pero no es suficiente, tu tarjeta podría ser congelada hasta que no pagués todo el monto.

Cómo cambiar el mail de recepción de la tarjeta Nativa

En caso de que quieras cambiar el mail de recepción, podés hacer lo siguiente:

  1. Ingresá al “Home Banking” del Banco Nación, ya sea desde la web o desde la app móvil.
Cambiar el mail de recepcion
  1. Accedé con tus datos.
  2. Seleccioná la opción “Perfil Digital”.
  3. Colocá el mail y el número de teléfono con el cual registraste tu cuenta.
  4. Escaneá tanto el frente como el dorso de tu DNI para que el sistema valide tu identidad.
  5. Ahora podés añadir la nueva dirección de correo.
  6. Confirmá el nuevo correo ingresando el código que el banco te enviará por correo.

Con esta opción de cambiar el mail de recepción, recibirás tu resumen de manera mensual en la nueva dirección. Si querés agregar otra dirección de correo, tenés que repetir el procedimiento.

Preguntas y dudas frecuentes

¿Cuál es el costo de mantenimiento de la tarjeta?

Para continuar usando tu tarjeta Nativa, tenés que pagar ciertos montos dependiendo de la operación. Entre las categorías podrás encontrar la comisión por administrar la cuenta, la cual se cobrará de forma mensual y corresponderá al monto de $186.73 más IVA para cada tarjeta que tengas.

Por otra parte, la comisión a pagar por usar cajeros automáticos, será de $650 más IVA. Si por alguna razón perdés la tarjeta, reponerla o imprimirla tendrá un costo de $90 más IVA.

¿Qué beneficios trae la tarjeta Nativa?

Uno de sus mejores beneficios es la posibilidad de extraer dinero en efectivo en cualquier cajero de la nación. Además, la tarjeta Nativa te permite formar parte de la opción de Banca en Línea, dónde puedes revisar todos tus movimientos, resúmenes y realizar transferencias de dinero.

Otra excelente ventaja de poseer una tarjeta Nativa, es que podés acumular puntos con cada compra hecha, servicio pagado o transferencia realizada. Estos puntos los podés canjear por productos, servicios y promociones especiales que el Banco Nación pone a disposición de los clientes de la tarjeta.

¿Pueden enviar mi resumen a domicilio?

Además de tener la opción de recibir tu resumen Nativa en tu correo electrónico, podés configurar la opción de envío a domicilio. Seguí estos pasos:

  1. Accedé al portal web de Banco Nación.
  2. Ingresá con tu usuario y contraseña.
  3. A la izquierda del menú podés encontrar “Documentos digitales”.
  4. Elegí la opción “Físico” que podés conseguirla a la derecha de “Resúmenes de cuenta o Resúmenes de Tarjetas de Crédito”.
  5. Hacé clic en “Guardar” para culminar el procedimiento.

A partir de ahora, todos los resúmenes de la tarjeta comenzarán a llegar a la dirección de domicilio que hayas ingresado al momento de registrarte en Banco Nación.

¿Puedo abonar montos de la deuda pendiente?

Podés pagar todo el monto o abonar a la deuda que tenés pendiente. Lo importante es no atrasarse con los pagos de tu resumen. De lo contrario, no podrás seguir usando la tarjeta para pagar o para retirar efectivo en ninguno de los cajeros disponibles.

Cómo podés ver, acceder al resumen de la tarjeta Nativa no es complicado, y resulta ventajoso tener este documento, ya sea impreso o en formato digital. Recordá que si querés disfrutar de todo lo bueno de tu tarjeta Nativa, tenés que pagar a tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.