Cómo solicitar y habilitar la tarjeta Nativa Previaje del Banco Nación en 2022

Tarjeta Nativa Solicitud

Si sos cliente del Banco Nación Argentina y te interesa saber cómo habilitar la tarjeta Nativa Previaje, nosotros podemos ayudarte. Recordá que este es un beneficio de los clientes del banco y podés solicitarlo en cualquier momento que querás darte unas vacaciones.

Nosotros como Infotarjeta estamos dispuestos siempre a resolver las dudas que tengas sobre la solicitud de estos productos. Te mostraremos cómo solicitar, habilitar, y cómo usarla, para ahorrar un poco en tus próximos viajes. Sigue leyendo nuestro contenido.

¿Qué es y en qué consiste la tarjeta Nativa Previaje?

Es un programa con el cual podés comprar por adelantado tus vacaciones a partir de noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Por cada compra que realicés, recibirás el 50% del importe gastado. Si estás afiliado a PAMI, recibirás un reembolso del 70% de tu compra anticipada.

El reembolso se acreditará en tu tarjeta PreViaje del Banco Nación, que podrás utilizar durante tus vacaciones. Este programa se creó como una iniciativa para promover la industria turística del país. Ofrece ofertas de viaje y acceso a todos los destinos de Argentina con descuentos.

Una vez adquirido el producto de viaje, cada persona debe registrarse con un nombre de usuario y una contraseña, rellenar el formulario y cargar los recibos correspondientes.

Los beneficios aprobados se acreditarán en la billetera electrónica BNA+. Los créditos disponibles pueden utilizarse para diversas actividades del sector turístico en cualquier lugar del país.

¿Cómo funciona el programa de la tarjeta Nativa Previaje?

Como te comentamos al principio, no es un descuento, es un reembolso. Esto significa que cuando viajes, tenés un saldo de crédito que podés utilizar para el propósito del viaje. Incluye el pago por adelantado del viaje, el alojamiento, los vuelos, los traslados por tierra y otros servicios de viaje en Argentina.

Por ahora, el programa cubre todos los viajes entre noviembre de 2021 y 2022 y se adapta a los proveedores comprometidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Debido al éxito que ha tenido se espera que puedan extender la fecha de sus servicios.

Beneficios de la tarjeta Previaje

Esta tarjeta de crédito te permitirá pasar las mejores vacaciones, ya que tenés seguro un dinero para gastar en placeres del viaje.

Aun comprando los boletos, gastos de hotel y lo necesario para hacer tu viaje, tendrás un reembolso de todas tus compras. Estos son los grandes beneficios de la tarjeta, la obtención del reembolso del 50% en tus compras para el viaje y los afiliados al PAMI obtienen un reembolso del 70%.

¿Cuánto dura el Previaje?

Por el momento fue implementada solo hasta el año 2022. Pero como el programa ha tenido mucho éxito en el desarrollo del turismo nacional; el número de viajes en el segundo año se ha quintuplicado con respecto al primero.

Entonces, el Ministro de Turismo, presentará el programa en forma de proyecto de ley a los gobernadores y cámaras provinciales. Quieren que esta ley sea fuerte y se convierta en política nacional, ya que es una de las políticas públicas más importantes en materia de turismo de los últimos tiempos.

¿Cómo inscribirse en Previaje y solicitarla paso a paso?

Ya que sabes que es lo que significa este programa, y cuáles son sus beneficios, lo más importante ahora, es saber cómo obtenerlo. En esta parte queremos ofrecerte esta información con un paso a paso. Te explicaremos como se debe hacer:

  1. Ingresá a la página web de Previaje y hacé clic en Ingresar.
Previaje
  1. Hacé clic en “Acceder con Mi Argentina”
Previaje
  1. Si no tenés cuenta en Mi Argentina hacé clic en “Creá tu cuenta”, llená todas las casillas con los datos solicitados y por último seleccioná el botón “Crear cuenta”.
Previaje
  1. Una vez creada tu cuenta en Mi Argentina, podés ingresar al sitio oficial de Previaje con tu usuario y contraseña. Seguir los pasos para inscribirte en el programa.
Previaje
  1. Seleccioná un proveedor de servicios de viaje registrado en el programa.
  2. Creá tu viaje introduciendo las fechas y el destino de tus vacaciones.
  3. Entonces, comprá los servicios del viaje (alojamiento, vuelos, excursiones, etc.) por adelantado.
  4. Generá los comprobantes de las compras (facturas, billetes, boletos de avión, etc.) que estén a tu nombre del viaje que has creado previamente.
  5. Una vez verificados los recibos, recibirás una notificación del reembolso del 50% o del 70%. Y ya, podrás ver el saldo de tu cuenta.
  6. El crédito puede utilizarse durante todo el ciclo de viaje en el país a partir de la fecha de inicio de las vacaciones.

Tené en cuenta que podés utilizar el crédito que no lograste utilizar durante la temporada de vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2022. Podés utilizar este crédito en los comercios que aceptan Mastercard, ese crédito es tuyo y podrás gastarlo incluso después del viaje.

Requisitos para solicitarla

Los requisitos para poder optar a este programa son muy básicos. Entre los cuales tenemos los siguientes:

  • Podrá acceder a este beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL.
  • Tener una cuenta en Mi Argentina con verificación biométrica de identidad (nivel 3)
  • Que acredite un domicilio en la República Argentina.

La información proporcionada por el beneficiario y el proveedor se considerará una declaración jurada.

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta Nativa Previaje?

Puede tardar entre 30 y 45 días en llegar a su domicilio o a la sucursal del Banco Nación que hayas elegido. Siempre que envíes tu solicitud dentro de este plazo. Y si quieres solicitarlo, puedes hacerlo llamando al 0810-444-7827.

Habilitar Tarjeta Prepaga de Previaje paso a paso

Para habilitar la tarjeta Nativa PreViaje se debe presentar la solicitud a través de la aplicación BNA+. A continuación, recibirás en tu domicilio dos tarjetas: una tarjeta prepago PreViaje y una tarjeta de débito Maestro. Al realizar el pedido se crea una cuenta gratuita en el banco.

  1. Descargá la aplicación en tu teléfono móvil, Android o iOS.
  2. Accedé a la aplicación con tu usuario y contraseña.
  3. En el menú principal seleccioná la opción “Mis tarjetas”.
  4. Vé luego a “Más opciones”.
  5. Hacé clic en “Habilitar tarjeta”, y llená todos los datos que te solicitan de tu tarjeta.
  6. Colócale una contraseña a tu tarjeta y listo, tenés que concluir el proceso.

La tarjeta del programa PreViaje tiene un logotipo impreso y las palabras «Ticket Nación» para distinguirla de otras tarjetas. En caso de que no te llegue a tiempo la tarjeta, podés pagar con el monedero virtual BNA+ en los comercios que acepten pagos con QR.

Tené en cuenta que actualmente hay muy pocos comercios que aceptan este método de pago. Lo bueno es que también podés usar la tarjeta PreViaje del Banco Nación en cualquier comercio que tenga un punto Mercadopago.

Para ello, primero tenés que habilitar la tarjeta Nativa PreViaje del Banco Nación en tu cuenta de Mercadopago:

  1. Descarga la app de Mercadopago y accedé con tu nombre de usuario y contraseña de Mercadopago.
  2. Luego carga los datos de tu tarjeta PreViaje del Banco Nación en la pestaña «Mis tarjetas» y listo.

Monto máximo de plata por persona o familia que reintegra el Previaje

Actualmente no hay límite por familia en PreViaje. Sin embargo, se trata de una prestación limitada a 100.000 dólares por persona mayor de 18 años. Esto incluye todas las compras anteriores:

  • Todas las agencias de viajes
  • Alojamiento
  • Todos los demás gastos, como el alquiler de coches, el spa, etc., pueden reclamarse hasta 5.000 dólares.

También es importante señalar que no hay límite en el número de compras. Sin embargo, el importe mínimo que puede abonarse en la cuenta es de 1.000 dólares.

Todas tus compras de prepago deben tener un valor mínimo de 10.000 dólares, lo que significa que su saldo debe ser de 5.000 dólares. El programa PreViaje reembolsa el 50% de los fondos gastados, o el 70% si está afiliado al PAMI.

¿Cómo ver saldo de la Tarjeta Previaje?

Para consultar el saldo de tu tarjeta Banco Nación PreViaje, utilizá la app BNA+. También tendrás que abrir una cuenta en este banco. Una vez que hayas descargado la aplicación, completa el proceso de registro con tus datos o crea un nombre de usuario y una contraseña.

  • A partir de ahí, podés ver tu saldo disponible en la pantalla principal.
  • También podés consultar su saldo entrando en MasterConsultas. Sin embargo, esto sólo es posible si tenés una tarjeta MasterCard PreViaje del Banco Nación.
  • Si tenés otra tarjeta, podés consultar tus transacciones y fondos disponibles a través del sistema PreViaje.
  • También podés hacerlo llamando al número que figura en el reverso de tu tarjeta PreViaje o al 011 4348 7070, en ambos casos la máquina te pedirá que introduzcas los 16 dígitos de tu tarjeta.

Una sospecha muy común sobre este problema es que muchos usuarios descubren que tienen crédito verde, pero no es visible en la app ni en MasterConsultas. La respuesta a esto es que su viaje aún no ha comenzado.

Hay que tener en cuenta que el saldo disponible está determinado por la fecha de inicio del viaje. Sin embargo, hay usuarios que han recibido sus fondos a principios de mes y han informado de su viaje.

¿Cómo usar la Tarjeta Previaje?

Si querés saber cuándo podés utilizar tu crédito Previaje, dónde podés utilizar Previaje o qué tiendas aceptan Previaje. Así es como funciona.

  • Tenés que comprar los artículos de viaje por adelantado en el lugar donde te inscribiste en Previaje.
  • Tenés que subir todas tus cuentas a la plataforma Mi Argentina antes de viajar. Se cargan las cuentas y se aprueba el crédito disponible.
  • Podés utilizar este crédito al inicio de tu viaje utilizando la app BNA+ o la tarjeta física Previaje.
  • Los comercios en los que podés utilizar el crédito de la tarjeta Previaje sólo necesitan estar registrados, no necesariamente en Previaje.
  • Podés hacerte comerciante en la ciudad en la que estás viajando o, si tenés crédito después de tu viaje, en la ciudad en la que vives e insistir en estar registrado como turista.
  • No se puede transferir dinero de la tarjeta a otra cuenta antes de viajar, sino que sólo se puede utilizar para viajar.

Dudas y preguntas frecuentes

Si tengo una tarjeta Previaje de ediciones anteriores, ¿puedo utilizarla?

Sí, si tenés una tarjeta Previaje 2020 o 2021, podés utilizarla. Cuando registres una nueva edición, tendrás que confirmar que aún la tenés y comprobar que los 16 números de la tarjeta coinciden con tu cuenta. Si es así, se te transferirá el crédito si se aprueba el nuevo lote.

¿Hay un límite de compras?

Accederás a la prestación cuando alcances un importe mínimo acumulado de 10.000 dólares entre uno o varios bonos.

El importe mínimo por vale es de 1.000 dólares. El importe mínimo de las prestaciones previstas en el programa es de 5.000 dólares y el máximo de 70.000 dólares por persona. Todos los límites se aplican a una persona mayor de 18 años si los vales están a su nombre.

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban la tarjeta?

Hay que solicitar un nuevo billete llamando al 0810-666-4803. Una vez que hayas recibido tu tarjeta, debes activarla llamando al número de teléfono que figura en el reverso de la tarjeta.

¿Qué hacer en caso de cambio de fecha o cancelación del viaje?

En ese caso tenés que notificar a la plataforma la cancelación de un viaje o servicio de viaje cargado en la plataforma. Hacerlo dentro de los 20 días anteriores a la fecha del viaje o servicio.

Para ello, hay que cancelar la cuenta cargada en el sitio web y descontar el saldo creado. En el caso de un cambio de fecha únicamente, no es necesario notificarlo. El crédito puede utilizarse a partir de la fecha de la notificación inicial.

¿Debo tener una cuenta en el Banco Nación si soy beneficiario?

No es necesario tener una cuenta de Previaje en el Banco Nación, ya que se creará de forma automática y gratuita, sin tener que realizar ningún trámite especial.

Recibirás el beneficio a través de una tarjeta precargada del Banco Nación que será entregada en el domicilio de tu cuenta. También podés vincularlo con la app BNA+ y pagar en tiendas escaneando el código QR.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.