Cómo solicitar la tarjeta La Anónima paso a paso (2022) – Requisitos para obtenerla online

La tarjeta Anónima es entregada por la red de supermercados “La Anónima” a todos los clientes que a diario compran alimentos y otros productos básicos, con el fin de darles la oportunidad de gozar de promociones y otros beneficios.

Estos supermercados generaron servicios para que sus clientes tengan mayor facilidad de comprar productos con un sistema financiero, y por ello nace la tarjeta Anónima. Mediante esta tarjeta, se busca incentivar las ventas en las diversas sucursales de la cadena de supermercados alrededor del país.

Con dicha tarjeta, los clientes de La Anónima podrán realizar sus pagos de forma sencilla, al igual que retirar efectivo desde el momento en el que la reciben.

Solicitar la Tarjeta La Anónima es muy fácil y aquí te explicaremos todo lo que tenés que hacer. Es más que comprensible que quieras tener una, sobre todo, por los descuentos y beneficios que trae consigo.

Si te quedás hasta el final, también verás cuáles son los requisitos y condiciones para pedirla y los medios que existen para hacerlo. Te daremos a conocer el número de teléfono de contacto, las redes sociales de La Anónima y mucho más.

Requisitos para solicitar tarjeta La Anónima

Solicitar Tarjeta La Anónima

Antes de enseñarte los requisitos, debes saber que la cadena de supermercados de La Anónima te brinda muchas ventajas al sacar su tarjeta. Los clientes asiduos disfrutan de exclusividad y unos ofertas que a todos nos encantaría tener.

Mirá algunos de los beneficios que tienes al obtenerla:

  • Si es primera vez, recibirás un “Bono de crédito especial”, que podrás usar en cualquiera de las sucursales de la entidad.
  • En el caso de que te quedes sin disponible en cuotas, pero, tengás disponible de contado, podrás seguir comprando. Eso sí, solo a través de un único pago. Si se te agota este último, comunicáte al +54 911 3292 1100.
  • Tenés la facilidad de extraer efectivo en cualquier cajero automático de Banelco. Lo que tendrás que hacer es efectuar un reembolso.

Habiendo dicho lo anterior, detallemos los requisitos y condiciones para solicitar la Tarjeta de La Anónima:

  • Tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • La factura más reciente de algún servicio que haya sido contratado a tu nombre.
  • Si trabajás como dependiente, un recibo de sueldo.
  • Si sos trabajador independiente, los últimos tres pagos que hayas recibido y las “Constancia de inscripción en el AFIP”.
  • El haber jubilatorio más reciente si sos pensionista o estás jubilado.

Cómo solicitar la Tarjeta La Anónima online

La tecnología siempre nos ha facilitado la vida, es por eso que podés pedir la Tarjeta de la Anónima por internet en unos pocos pasos. De hecho, esta es una de las formas que más emplean los usuarios para sacarla, ya que lo pueden hacer desde casa o estando en cualquier lugar.

Aunque, si querés ir personalmente a realizar tu solicitud, en cualquier sucursal de la entidad se puede hacer. Tampoco te demorarás mucho si elegís esta opción, todo dependerá de la cantidad de personas que haya en la sucursal a la que asistirás. Sabemos que aún hay usuarios que prefieren los métodos tradicionales.

Volviendo a la virtualidad, seguí las siguientes instrucciones para solicitar tu tarjeta vía online:

  1. Ingresá a la web oficial de La Anónima. Una vez allí, tenés que ubicar el apartado que dice “Quiero mi tarjeta”, y clicar en él.
Solicitar Tarjeta La Anónima
  1. Cuando tengás la página cargada, verás que solo podés sacar la Tarjeta La Anónima utilizando la App. Por esa razón, aquí tenés el link para descargarla si tenés un Android o un IPhone.
App Plus Anónima
  1. Después de que hayas descargado la App Plus La Anónima en tu móvil desde google play o app store, es momento de realizar tu registro. En principio, porque necesitarás abrir una cuenta en la aplicación para poder solicitar la tarjeta. Primero, abrí la app y hace clic en “Registrate”.
Registrarse en la App Anónima Plus
  1. Luego, completá el formulario introduciendo los datos que te solicita la App para poder realizar tu registro satisfactoriamente. Cuando hayas completado toda tu información y creado tu contraseña, presioná en “Crear cuenta”.
  1. Para continuar con el proceso, es necesario activar tu cuenta en la App de La Anónima. Esto lo podrás hacer revisando tu correo (te debió haber llegado un email de activación). Cuando lo hayas encontrado, clicá en el botón que indica “Activar Mi Cuenta”
NOTA IMPORTANTE
Si por algún motivo no ves el correo, revisá en tu carpeta de spam o checá que hayas escrito tu email de forma correcta durante el registro de tu cuenta.
  1. Ha llegado el momento de iniciar sesión a tu cuenta con tus datos (número de DNI y contraseña).
  2. Luego de haber accedido, hacé clic en el botón que se encuentra en la parte superior derecha que posee tres líneas. Inmediatamente, se desplegará un menú y en él tenés que presionar “Solicitá tu Tarjeta La Anónima”.
  3. Solo te resta llenar los datos que te indiquen para llevar a cabo tu solicitud y habrás terminado. 
  4. Lo último que tenés que hacer es esperar a que La Anónima realice el análisis correspondiente antes de asignarte tu tarjeta. Cabe resaltar que, el paso a paso descrito, es la única gestión que debes llevar a cabo para solicitar la Tarjeta Anónima.

¿Cómo hacer la activación de mi Tarjeta La Anónima?

Activar tu tarjeta de La Anónima es tan fácil, que lo podés hacer en 3 pasos. Mirá cada uno de ellos aquí abajo:

  1. Usá tu teléfono móvil, o el fijo si tenés uno en casa, y marcá el siguiente número: 0810 555 0222.
  2. Seguí todas las indicaciones que te facilite la operadora.
  3. ¡Y ya está! Tu tarjeta está lista para comenzar a aprovechar las ofertas y descuentos que La Anónima tiene para vos.

Al mismo tiempo, también podés activarla enviando un WhatsApp a este número +54 911 3292 1100.

¿Cómo registrarme en la página de la Tarjeta La Anónima?

Esta web te permitirá gestionar tu tarjeta, pagar tu resumen, solicitar adicionales y mucho más. El registro no toma mucho tiempo, de hecho, se trata de un proceso más que rápido. Solo hacé lo siguiente:

  1. Hacé clic aquí para ingresar a la Gestión Online de la Tarjeta Anónima. Para crear tu usuario, tenés que clicar en “¿Primera vez?”.
  1. Ahora, completá los datos que te solicita la plataforma.
Gestión online de La Anónima
  1. Después de ingresar tu información y seguir las indicaciones de la web, deberás activar tu cuenta. Para poder hacerlo, será necesario que revises tu correo electrónico. Te debió haber llegado un email (si no es así, checá tu bandeja de spam). Cuando hayas encontrado el email de La Anónima, activá tu cuenta con el botón o enlace que aparezca en él.
  2. ¡Tu registro está completo! Ya podés disfrutar de todos los beneficios de esta red de supermercados y su web, así como solicitar la adición de alguien más, estar al día con tus movimientos y mucho más.

Beneficios de la tarjeta de crédito La Anónima

En un principio, te mencionamos unos pocos de los beneficios que posee esta tarjeta, pero ahora nos vamos a extender un poco más. Así la conocés mejor y te das cuenta del por qué debés sacarla lo más pronto posible.

Además de poder recibir cargos y sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos Banelco La Anónima cuenta con una serie de ventajas muy especiales:

Los mejores descuentos solo para clientes de La Anónima

Al tener La Anónima puedes disfrutar de un descuento del 15% cada martes en todas las compras que hagas con un solo pago. (este último solo aplicará a quienes pertenezcan al programa “Plus La Anónima”).

Promociones de La Anónima que esperan por vos

  • ¿Sabías que podés retirar hasta $15 000 en cajas de La Anónima? Así es, y no tenés que comprar para hacerlo. Solo presentá tu DNI y listo.
  • La Anónima Plus inscripción: Con la suscripción en Plus La Anónima, tendrás muchos más beneficios que podés consultar en su web oficial.
  • ¡Ya es posible pagar en La Anónima con Mercado Pago! Solo tenés que descargarte la aplicación de Mercado Pago y comenzar a pagar con ella cuando querás.
  • Si estás suscrito a La Anónima Plus, tenés un calendario de promociones que podés consultar entrando a su web oficial.

Más beneficios para los Adultos Mayores y clientes con Tarjeta Alimentar

Si sos un adulto mayor y mostrás tus datos personles (DNI en conjunto con tu TDD de ANSES), podrás obtener un descuento de hasta el 15%. Eso sí, este se encuentra vigente todos los días en los productos de Best y de La Anónima

¿Será que se puede mejorar algo que de por sí ya está muy bueno? La respuesta es sí. Si contás con una Tarjeta Alimentar, podés pagar con ella en cualquiera de los supermercados La Anónima y gozar de un descuento de 10%. Lo anterior aplica para todos los clientes que posean la Alimentar. 

NOTA IMPORTANTE
La Anónima siempre está creando promociones, ventajas, planes de cuotas sin intereses y pensando en cómo beneficiar a sus clientes. Por tal motivo, lo mejor que podés hacer para no perderte de nada, es checar esta página cada mes.

En ella encontrarás todos los beneficios exclusivos y la vigencia que poseen para que podás aprovecharlos a tiempo.

Gestión online de La Anónima

¿Cómo funciona la anónima online?

La anónima online es una plataforma que podés usar para comprar desde casa. No solo podés usarla desde el móvil, sino que también podés entrar desde un ordenador.

Podés elegir entre diferentes categorías de productos, y luego de comprar, debés utilizar tu tarjeta para realizar los pagos correspondientes.

Luego de comprar, solo tenés que acudir a cualquier sucursal de sumpermercados La Anónima de tu ciudad a retirar los productos. Tenés la opción de escoger si retirar los productos en una sucursal Anónima o si hacer el retiro en una sucursal Andreani. Todo lo que debés hacer es ingresar tu provincia y tu localidad.

¿Cómo registrarse en La Anónima Online?

Por si no lo sabías, existe una página web que se llama La Anónima Online, y esta se denomina como la página oficial del supermercado. Su función principal es permitirte comprar los productos que querás o necesités sin tener que salir de casa. 

A nosotros nos parece una maravilla y, si querés aprovechar todas sus ventajas, registráte siguiendo estas indicaciones:

  1. Accedé a la página oficial y hacé clic en “Crear cuenta”. Podés hacerlo desde tu móvil, una tablet o un computador.
Tarjeta anónima y Anónima Online
  1. Ahora tenés que completar los datos que te solicitan. Aceptá los términos y condiciones. Cuando hayás terminado, hace clic en “Crear cuenta”.
Tarjeta anónima y Anónima Online
  1. ¡Listo! Ya podés ingresar a tu usuario y hacer las compras que querás aprovechando todos los beneficios de la Tarjeta Anónima. 

El procedimiento a seguir no es nada complicado. Deberás colocar los productos en el “Carrito de compras”, pagar con tu tarjeta y hacer el retiro en alguna de las sucursales de La Anónima que tenga disponible un “Punto de Entrega”.

Costos de mantenimiento de la Tarjeta La Anónima

La comisión mensual y gastos de mantenimiento para las Tarjetas de La Anónima es de $366 como mínimo, ya que puede llegar a $444 en un punto máximo. Esto aplica para los siguientes Pack’s:

  • Paquete que incluye solo una Tarjeta La Anónima.
  • Paquete con La Anónima y La Anónima Nacional.
  • Paquete con La Anónima y La Anónima Internacional.

Al mismo tiempo, deberás pagar comisiones en los siguientes casos:

  • Por pérdida o robo: Obtener la emisión de una tarjeta nueva tiene un valor de $154.
  • Si tenés alguna deuda en tus cuotas de pago: La mora por 30 días posee una comisión de $640 y, la “Carta documento”, de $88.40. 
  • Pagos con La Anónima fuera de la línea de supermercados: Si usás la tarjeta en otro mercado que no sea de La Anónima, tendrás que pagar una comisión de $94.
  • Existen comisiones cada mes si contratás seguros.
NOTA IMPORTANTE
Estos valores pueden cambiar en cualquier momento. Por esa razón, es mejor que los consultés directamente en tu usuario de Gestión Online. Podés dirigirte a la web directamente clicando en este enlace.

Cómo dar de baja tu Tarjeta La Anónima

¿Necesitás dar de baja a tu tarjeta? Acá te ayudamos a hacerlo. Solo tenés ir a la web de Gestión Online e ingresar con tus datos de acceso. Una vez dentro, podrás realizar el proceso. Te solicitarán tu número de documento y tu clave para ingresar.

Algo importante a tener en cuenta es que tu cuenta bancaria no debe tener deuda alguna si querés cancelar tu tarjeta. Sumado a lo anterior, si ya pagaste tu último resumen, pero lo hiciste después de su fecha de vencimiento, tendrás que esperar un poco. 

Esto se debe a que solo podrás darle de baja a la tarjeta cuando llegue el próximo resumen y lo abones. Justo después de ello, es que podrás hacerlo. 

Además del método online, también podés hacer el proceso vía telefónica llamando al 0810 555 0222. Recordá tener tu tarjeta a la mano, ya que el operador deberá verificar que sos el titular de la misma.

Teléfono de atención al cliente Tarjeta La Anónima | Datos de contacto

Establecer contacto con el servicio de Atención al Cliente de La Anónima es muy simple. El teléfono de atención es el 0810 555 0222. Tené en cuenta que también podés utilizarlo para sacar tu tarjeta.

También tenés disponible un email para que realicés consultas y es: opinion@laanonima.com.ar.

Para concluir con este apartado, te mostramos las redes sociales de la Tarjeta Anónima. Estos son excelentes canales de comunicación e información, ya que siempre están actualizándose con información de interés, para los usuarios.

Preguntas frecuentes

Lo mejor de las preguntas frecuentes, es que suelen responder de forma puntual aquellas dudas que a veces nos hacen pensar más de la cuenta. 

Por tal motivo, seguimos buscando la forma de hacer que tu experiencia sea la mejor. Así que acá responderemos a algunas de las inquietudes que más hemos encontrado por parte de los usuarios.

¿A qué banco pertenece la tarjeta La Anónima?

Esta tarjeta pertenece al banco Banelco, por lo que podrá sacar efectivo en cualquiera de las terminales de autogestión de dicha entidad bancaria a lo largo del territorio nacional.

¿Qué puedo hacer desde la app?

Con la app podrás acceder, ver y activar a los cupones otorgados por el supermercado. Asimismo, podrás ver los ahorros que has obtenido por ser parte del programa. Seguidamente, podés estar al día con las ofertas exclusivas para miembros del programa.

¿Cuánto se demora en llegar mi Tarjeta La Anónima?

Puede tardar de 2 a 3 días en llegar contando desde el momento en que realizaste tu solicitud. De todas formas siempre podés llamar a La Anónima por teléfono para saber el estado del seguimiento.

¿Cómo sacar el resumen de tarjeta La Anónima?

Podés recibirlo en tu correo cada mes, ingresá a Gestión Online y solicitálo; si accedés a recibir el E-Resumen, estarás actualizado con tus movimientos de compra mientras ayudas al medioambiente. De igual modo, en tu usuario podrás ver tu deuda e imprimir tu resumen si querés.

También tenés la opción de llamar al 0810 555 0222 para consultar tu deuda con un operador.

Si queres saber más sobre esto, tenemos un artículo muy amplio sobre cómo podés acceder y consultar el resumen de tu tarjeta.

¿Qué es E-Resumen?

El E-Resumen es un método de información que los clientes pueden sacar para conocer los gastos que tuvieron el mes pasado. En este documento se reflejarán todas las compras realizadas, y en caso de no pagar a tiempo, también aparecerán en el E-Resumen.

¿Cómo consultar el saldo o la deuda de mi tarjeta La Anónima?

Es refácil, solo llamá al 0810 555 0222. En el caso de la deuda, recordá que la misma llega en el resumen mensual de la tarjeta La Anónima. De todas formas, es posible consultar lo que debes accrediendo a tu usuario en Gestión Online.

¿Dónde puedo pagar mi tarjeta La Anónima?

Tenés diversas opciones disponibles para hacerlo. Y, las que nos proporciona la página oficial de la entidad, son las siguientes:

  • Débito o en efectivo en cualquiera de las sucursales del supermercado La Anónima a través de las cajas.
  • Pago fácil.
  • Rapipago.
  • Banelco.
  • La Red Link para Pagos.
  • Cobro Express.
  • pagomiscuentas.com.
  • Provincia NET Pagos.

¿Tiene algún costo pedir la Tarjeta La Anónima?

No, pedirla es gratis. Aunque siempre es recomendable leer los términos y condiciones.

¿Cuándo cierra la tarjeta La Anónima?

Consultá la fecha de cierre por los canales digitales (sitio web o app de plus). También podés preguntar la fecha llamando al 0810 555 0222.

¿Se pueden solicitar adicionales en la tarjeta de La Anónima?

¡Claro que sí! Y no tenés que pagar nada al momento de hacerlo.

¿Cuánto tiempo se demora en acreditar un pago realizado con La Anónima?

Si hiciste tu pago en una sucursal, puede tardar en acreditarse unas 2 horas aproximadamente. Mientras que, si usaste otro medio para pagar, el mismo se acreditará en unos 3 días.

¿Cómo puedo averiguar el límite de mi tarjeta?

Por supuesto que sí. Hacelo ingresando a tu usuario en la web de La Anónima.

¿Es posible solicitar un aumento de mi límite de crédito?

Sí, podés hacerlo llamando al 0810 555 0222 o desde la página oficial de La Anónima.

¿Cómo dar de baja el seguro?

Para dar de baja un seguro, podés llamar al 0810 555 0222 o comunicarte al +54 9 11 3292 1100 en un horario de Lunes a Viernes de 9 a 21 horas.

Luego de que llamés, te atenderá un operador, quien te indicará lo que tenés que hacer para dar de baja un seguro.

Ahora que sabés cómo solicitar la tarjeta Anónima, y muchas cosas más sobre ella, no podés seguir perdiendo el tiempo, las promociones vigentes, los beneficios y descuentos. Esperamos que nuestra guía te haya resultado muy útil y que tengás tu tarjeta pronto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.