Qué es y para qué sirve la tarjeta Ualá (2022) – Cómo funcionan sus beneficios

¿Querés saber sobre una tarjeta que puede brindarte diferentes beneficios como titular? Entonces tenés que saber qué es la tarjeta Ualá y para qué sirve.

Por esa razón, te hablaremos en detalle sobre esta tarjeta, y te diremos cómo podés utilizarla.

¿Qué es la tarjeta Ualá?

Uala MasterCard

La tarjeta Ualá es otorgada por la empresa del mismo nombre, como medio para movilizar el dinero de una manera más fácil. Esta tarjeta le permite a los usuarios realizar diferentes transacciones financieras sin tener que someterse a procedimientos con demasiado papeleo.

Con la introducción de la tarjeta, la empresa Ualá diseñó una app para dispositivos inteligentes. Con la app podrás movilizar tu dinero sin necesidad de asociarlo a una institución bancaria.

Gracias a la app, podrás realizar los pagos que debas hacer, al igual que consultar tu saldo y recargar servicios básicos.

Tarjeta sin cuenta bancaria

A diferencia de muchas otras tarjetas, la Ualá no demanda tener una cuenta bancaria para funcionar. Solo hace falta descargar la aplicación para dispositivos Android o Apple para comenzar.

No obstante, para mantener el uso de la tarjeta, es necesario pagar cuotas de mantenimiento.

App Uala

¿Solo hay una tarjeta digital o puedo pedir una física?

Ualá ofrece dos tipos de tarjetas. La primera de ellas es una tarjeta física prepago recargable que presenta chip y funciona con la tecnología contactless.

Por otra parte, el segundo tipo de tarjeta que ofrece la empresa Ualá es la virtual, la cual es la versión digital de su tarjeta física. Este segundo tipo de tarjeta es la que funciona con la aplicación para dispositivos inteligentes y que se puede usar para pagar servicios.

¿La tarjeta Ualá es una tarjeta de crédito o débito?

La tarjeta Ualá es una tarjeta de débito prepaga que te da la oportunidad de manejar tu dinero para comprar en gran cantidad de comercios tanto físicos como en línea que acepten MasterCard.

Debido a eso, la única forma de utilizar el plástico será a través del dinero que depositas en la tarjeta, ya que no es una tarjeta de crédito.

¿Se pueden dividir los pagos en cuotas con la tarjeta Ualá?

Es posible hacer pagos en cuotas. Sin embargo, los pagos en cuotas son solo válidos para las facturas o servicios que pagues a través de la app.

En pocas palabras, no podrás obtener financiamiento para los pagos que se realizan con la tarjeta prepagada MasterCard.

Los montos que vayas a pagar, se podrán dividir en 1, 3 y 5 cuotas, pero al momento de efectuar una compra, el monto total tendrá que estar disponible, y después, se reintegrará para pagarse en cuotas.

Preguntas y dudas frecuentes

¿Cuáles son los límites de la tarjeta?

No es posible cuotificar cada consumo que realices, solo será posible para los usuarios que tengan un punto verde al aparecer en el listado de la app.

Igualmente, los montos que se pueden tomar en cuenta son los que se encuentran entre 100 y 5.000 pesos argentinos.

¿Cuáles son los requisitos para pasar un consumo a cuotas?

Para que un consumo pueda ser pasado a cuotas, tenés que haberlo hecho en los últimos 6 meses con la tarjeta prepaga MasterCard Ualá, ya sea recargas o pago de servicios.

Tu importe deberá ser mayor a $100 y ser menor o igual al disponible en tu límite de crédito actual.

¿Qué pasa si el día del cobro de la cuota no tengo saldo?

De no tener saldo disponible en la fecha de vencimiento de las cuotas y tampoco tenés saldo invertido al finalizar el día, entrarás en deuda con Ualá.

Te enviarán una notificación a tu celular y correo para que te pongas al día cargando tu Ualá lo más pronto posible. En cuanto cargues saldo, se te volverá a cobrar automáticamente el total de lo que reste pagar.

Cuanto más demores en ponerte al día, mayor será el importe que tendrás que pagar, ya que se sumarán intereses punitorios. Tampoco vas a poder pasar a cuotas otros consumos, ni usar el resto de servicios hasta no regularizar la situación.

Ahora que sabés qué es la tarjeta la Ualá y para qué sirve, nuestro post sobre cómo solicitar la tarjeta Ualá te resultará útil para saber cómo pedir tu propia tarjeta Ualá. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.