Cómo cobrar la beca Progresar Anses sin tarjeta paso a paso en 2022

¿Querés aplicar para una beca Progresar Anses sin tarjeta? Entonces tenés que conocer si esto es posible.

Por esa razón, en este post te haremos saber las formas de cobrar la beca Progresar Anses sin tarjeta, y responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Qué es el programa Progresar Anses?

El programa denominado Progresar Anses corresponde a un programa creado con el propósito de ayudar a todos los jóvenes argentinos a través de apoyos económicos para que sigan sus estudios, desde los básicos, los superiores hasta los estudios profesionales.

anse progresar

Con ello, tendrán mejores oportunidades al momento de ingresar en el mundo laboral. Quienes sean los beneficiados del programa, obtendrán un pago mensual si cumplen con los requerimientos y los documentos.

Sin embargo, hay formas de aplicar para la beca sin contar con una tarjeta.

Cómo cobrar el Progresar

El dinero es depositado en una cuenta bancaria, y se entregará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. Luego de ser aprobada la solicitud, podés consultar la fecha y lugar de cobro para saber cuando comenzarás a cobrar.

Para cobrar tenés varios métodos, los cuales son:

  • Desde el sitio web del programa
  • Desde el Banco Nación
  • Desde diversas redes de cajeros

Cómo cobrar el Progresar sin tarjeta

ANSES pone a disposición de los ciudadanos argentinos distintos métodos para cobrar las becas sin tarjeta en caso de haberla perdido o de haber bloqueado el PIN.

En la siguiente lista, te presentaremos las formas de cobrar el progresar:

Desde el sitio web Progresar

Para conocer las fechas y los lugares  de cobro, hacé clic en el siguiente enlace.

Como cobrar la beca Progresar Anses sin tarjeta paso a paso en

Solo tenés que ingresar tu CUIL y hacer clic en “Continuar” para que aparezca la lista de fechas y sitios en los que puedes cobrar el Progresar.

Desde el Banco Nación

Otra de las formas de cobrar la beca Progresar Anses, es a través de la plataforma online del Banco Nación. Seguí estos pasos a continuación:

  1. Ingresá en el sitio web del Banco.
Cobrar el progresar por el Banco
  1. Hacé clic en la opción “Home Banking” la cual podrás conseguir en la esquina superior derecha de la pantalla.
Home Banking del banco Nacion
  1. Ingresá con tu usuario y hacé clic en “Ingresar”.
  2. Luego completá el recuadro con tu contraseña para ingresar en el panel de control de usuario.

Una vez dentro del panel de control de usuario, lo que tenés que hacer es verificar que el pago haya sido realizado.

Desde un cajero automático

También podés realizar los cobros en diferentes cajeros del país. Podés elegir entre la red de cajeros Banelco.

Cajeros Banelco

Todo lo que tenés que hacer es hacer clic en el enlace y escoger tanto la dirección como la provincia, localidad y barrio. Hacé clic en “Ver Resultados” para visualizar el mapa de cajeros disponibles.

Además, tenés la red de Cajeros Link, y haciendo clic en este enlace podrás visualizar la lista de cajeros disponibles en el territorio nacional.

Red de cajeros Link

Cuenta gratuita Anses para cobrar las becas Progresar

ANSES ofrece la posibilidad de aperturar una cuenta gratuita para cobrar las becas Progresar. Se trata de una caja de ahorro exclusiva que te permite obtener diversos beneficios.

En primer lugar, la cuenta se abre por pedido de ANSES, a nombre de la persona que cobra la prestación. También puede incluirse (a través de un trámite ante ANSES) un apoderado designado para realizar el cobro o un representante legal.

Igualmente, recibirás estos beneficios:

Tarjeta de débito gratuita

Los bancos entregarán al titular de la cuenta (y apoderado, en caso de tenerlo) una tarjeta de débito para cobrar y realizar todas las operaciones en cajeros automáticos, así como para realizar las compras en comercios.

Realizar operaciones con esta tarjeta, te brindará mayor seguridad, debido a que todas las transacciones están protegidas con clave. Aparte, brinda más rapidez para el cobro de las becas, ya que podrás extraer dinero por los cajeros automáticos sin hacer colas.

Movimientos sin cargo

El titular puede cobrar desde la jubilación, como la pensión y los reintegros fiscales. Esto será posible mediante la retención de haberes o débito disponible en la cuenta, todo hasta el importe equivalente a 5 veces el salario mínimo, vital y móvil por un mes.

Adicionalmente, puede realizar los siguientes procedimientos sin costo alguno:

  • Extracciones de dinero en cajeros automáticos.
  • Extracciones de efectivo por ventanilla sin un monto límite.
  • Compras con la tarjeta de débito.
  • Retiros de efectivo en comercios adheridos con la tarjeta de débito.
  • Pago de impuestos, servicios y otros conceptos por cajero automático, Home Banking o débito automático.
  • Depósitos y transferencias por cajero automático y Home Banking.

Preguntas y dudas frecuentes

¿Podré reclamar en caso de que no me adjudiquen la beca?

Los alumnos que se hayan inscrito a progresar y su postulación sea rechazada por motivos académicos, podrán efectuar un reclamo en caso de corresponder en la plataforma oficial del programa.

Dicho reclamo deberá ser efectuado dentro de los 20 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada para ello.

¿Cuál es la responsabilidad de la institución?

Aquellas instituciones que estén dentro del programa, tendrán que hacer su máximo esfuerzo a los efectos de:

  • Certificar los datos académicos de los alumnos/as aspirantes a obtener las becas educativas, conforme al proceso establecido por el órgano de aplicación.
  • Tener la oferta y planes de estudio al día.
  • Informar de los mismos en tiempo y forma, usando los canales establecidos por parte del Ministerio de Educación. Asimismo, la institución debe estar atenta que las carreras y cursos que estén disponibles durante la etapa de convocatoria serán exclusivamente los/las que hayan sido informadas por los Institutos y Universidades respectivamente, y validadas por la jurisdicción correspondiente previo a la fecha de inscripción.
  • Informar con celeridad el abandono de los estudios por parte de su alumnado.

Estos fueron los métodos que tenés disponibles para cobrar la beca Progresar sin tarjeta. Compartí este post con otros beneficiarios del programa Progresar Anses para que sepan cómo hacer en caso de perder tu tarjeta del programa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.