Sacar Turno en el Banco Patagonia (2022)

Banco Patagonia Turnos

Los trámites en el Banco Patagonia pueden realizarse con o sin turno asignado. Pero si tenés un turno Banco Patagonia se te dará prioridad y evitarás largas filas. Tené en cuenta, además, que en los Bancos siempre hay algunos trámites muy lentos, difíciles de alcanzar sin una cita previa.

Por tanto, saber obtener un turno sigue siendo importante. Aquí vos aprenderás cómo sacarlo desde tu domicilio. También te mostramos lo que debés hacer luego de obtenerlo, incluyendo cómo cancelarlo si fuese necesario.

Requisitos para sacar turno en el Banco Patagonia 2022

Para sacar turno Banco Patagonia no existen realmente requisitos especiales que completar. Lee más abajo el paso a paso y verás lo sencillo que es. Simplemente necesitas poder:

  • Conectarte por internet al sitio web del Banco
  • Tener a la mano tu número de DNI

¿Para qué trámites necesito sacar turno Banco Patagonia?

Con la excepción del pago de pensiones y jubilaciones, todas las demás gestiones en el Banco Patagonia dan preferencia a quienes tienen un turno previamente asignado. Los trámites por caja y las gestiones comerciales donde es más que recomendable tramitar un turno incluyen:

  • Gestionar cuentas, firmas y documentación
  • Retirar tarjetas de crédito y de débito
  • Tramitar claves
  • Gestionar inversiones
  • Manejar préstamos y seguros
  • Retirar y hacer depósitos en moneda extranjera
  • Depositar cheques a terceras personas

Incluso para el retiro de tu dinero en moneda local, te recomendamos enfáticamente que saqués un turno online, así evitarás las filas y los tiempos de espera.

Cómo sacar turno en el Banco Patagonia paso a paso

Conseguir un turno Banco Patagonia es realmente muy sencillo. Aquí te mostramos el paso a paso para que realicés este trámite rápidamente:

  1. Ingresá por internet en el sitio web oficial del Banco Patagonia. Utilizá este enlace directo.
Banco Patagonia
  1. En la parte inferior central de la pantalla, debes pulsar en “Solicitá tu turno en sucursal acá”
Banco Patagonia Turno
  1. En la siguiente pantalla nuevamente debés pulsar en “SOLICITA TU TURNO ACÁ”
Banco Patagonia Turno
  1. Inmediatamente te mostrarán un formulario.
Banco Patagonia Turno
  1. Primero tenés que seleccionar entre tres opciones, dependiendo del tipo de trámite que querés realizar: Atención comercial empresas, atención comercial persona, atención por caja.
  2. Hacé tu selección y luego das clic en “Siguiente
  3. Ahora deberás seleccionar la sucursal donde querés hacer tu trámite y luego darás clic en “Siguiente”
  4. Te presentarán un calendario. En él debés primero escoger un día que esté disponible y luego elegí la hora de tu preferencia. Para continuar, hacé clic en “Siguiente”
  5. Aparecerá una última pantalla en donde te van a pedir tus datos particulares, incluyendo un correo electrónico válido, tu DNI y un teléfono celular
  6. Al completar lo anterior, recibirás una solicitud de confirmación en tu correo electrónico. Puede tardar unos minutos o ser instantáneo, deberás estar atento/a. Para confirmar la cita, solo deberás hacer un clic donde te indiquen.
  7. 10.   Hecho lo anterior, también recibirás en el correo tu comprobante de que tienes la cita previa asignada. Guárdalo en tu teléfono

Cómo consultar turno en el Banco Patagonia paso a paso

Muchas veces necesitamos revisar la fecha y hora de nuestro turno Banco Patagonia. Tenés dos opciones para esa consulta, siendo la más fácil que revisés en tu correo electrónico el comprobante de la cita que recibiste en su momento. Si no lo tienes a la mano, seguí estos pasos:

  1. Ingresá nuevamente en la web oficial del Banco Patagonia
Banco Patagonia
  1. Seleccioná arriba a la derecha la opción PATAGONIA eBANK.
Banco Patagonia
  1. Escribí tus datos y la clave para ingresar
Banco Patagonia
  1. En esa plataforma encontrarás la opción “Consultar turno

Cómo cancelar turno en el Banco Patagonia paso a paso

Es muy sencillo cancelar turno Banco Patagonia, si se da el caso de que no puedas asistir a la cita asignada. Seguí estos pocos pasos:

  1. Entrá en el portal del Banco Patagonia
Banco Patagonia
  1. Pulsá arriba a la derecha en PATAGONIA eBANK.
Banco Patagonia
  1. Poné tus datos y contraseña para ingresar
Banco Patagonia
  1. Seleccioná “Cancelar turno”. Es todo.

¿Se puede ir sin turno al Banco Patagonia?

Sí, claro que podés hacer todos tus trámites en el Banco Patagonia sin necesidad de turno previo. Pero tenés que saber que eso puede ser agotador e incluso infructuoso, debido a que siempre le darán prioridad a los que hayan reservado hora. Con un turno Banco Patagonia, podrás evitar las filas y los largos tiempos de espera.

¿Cuál es la documentación necesaria para hacer mis trámites en el Banco Patagonia?

Los documentos que siempre deberás llevar a tus citas en las sucursales del Banco Patagonia serán tu DNI y la constancia de tu turno. Pero igualmente deberás llevar los documentos específicos del trámite que vas a realizar.

La información sobre esos documentos particulares podés obtenerla en el sitio web del Banco, en la zona donde describen cada trámite, o por vía telefónica contactando a atención al cliente. Su teléfono es 0810 888 8500.

¿Necesito turno para sacar dinero por ventanilla?

Al igual que para el resto de los trámites en sus oficinas, no es obligatorio tener un turno Banco Patagonia para retirar tu dinero en moneda nacional. Pero sí es muy recomendable que hagas ese sencillo procedimiento por internet.

Las razones son las que ya hemos comentado más arriba: verás que le darán prioridad a quienes tengan cita agendada y, si no es tu caso, eso te llevará a hacer largas filas y a perder tiempo.

Preguntas frecuentes sobre la gestión de los turnos en el Banco Patagonia

¿Para qué sirve sacar un turno en el Banco Patagonia?

Si aún tenés dudas sobre el valor de este tipo de procedimiento, sólo pensá en el tiempo que se pierde y la incomodidad que significa hacer fila para ser atendido, cuando asistís a las sucursales bancarias sin haber pedido tu turno Banco Patagonia.

Además, recordá el malestar que sentís al ver cómo otras personas son recibidas con preferencia y sin hacer ninguna fila porque sí utilizaron la cita previa. Tenés que aprovechar esta importante facilidad gratuita y desde tu hogar que te ofrece el Banco Patagonia.

¿Qué trámites puedo hacer con un turno previo?

En principio, todos los trámites bancarios en el Banco Patagonia pueden hacerse con turno previo. Excepto el cobro de la jubilación y las pensiones, donde es indiferente porque con esos trámites no se hacen preferencias.

De resto, con cualquier trámite, bien sea que requiera atención general o comercial, o que deba ser realizado en caja, se dará preferencia a quienes hayan agendado turno. Allí verás su gran utilidad.

¿Cuántos turnos por persona son permitidos en Banco Patagonia?

Para evitar problemas derivados del uso malicioso del sistema de turnos, solo se puede solicitar un turno por persona en el Banco Patagonia. Si necesitas realizar varios trámites, tenés que agotar el primer turno pedido para poder solicitar otro más.

¿Debo imprimir el comprobante de mi turno?

No es obligatorio llevar en papel tu turno Banco Patagonia. En la sucursal tienen registrada tu cita y con tu DNI sería suficiente para confirmarla. En todo caso, bastará con tener el comprobante en digital en tu aparato telefónico, por si te solicitan mostrarlo. Por supuesto, también podés llevarlo impreso si preferís.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo llegar a la sucursal cuando tengo un turno?

Al haber gestionado una cita previa, ya sabés que no tenés que hacer fila en la sucursal. Solo asegúrate de estar con unos minutos de anticipación dentro de la oficina (5 o 10 serán suficientes) para evitar cualquier complicación derivada de un retardo inesperado.

¿Cómo debo hacer si se presenta algún inconveniente al tramitar o utilizar mi turno?

No debería presentarse ningún problema en la sucursal si te presentás a tiempo según tu turno Banco Patagonia. En cualquier caso, si se diese, simplemente dirigíte a atención al cliente dentro de la sucursal y explicá el inconveniente.

Si el problema se te presenta al momento de procesar tu solicitud por internet, sea cual sea el tema podés dirigirte al servicio telefónico de atención al cliente del Banco Patagonia. El número es 0810-888-8500.

Horarios del Banco Patagonia

Las sucursales del Banco Patagonia están funcionando de 10:00 a 15:00 en todo el país. No se espera que se produzcan nuevamente los cambios de horario estacionales anuales, pero esto es modificable por ser decisiones gubernamentales.

Independientemente de eso, si aprovechás la plataforma electrónica del Banco Patagonia, puedes acceder a todas las operaciones con tus cuentas, tarjetas y servicios, durante todos los días del año, las 24 horas.

Contacto del Banco Patagonia

Teléfono
 +54 1143825671
Contacto directo web
Acceder a su chat online aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.