Sacar turno en Banco Macro (2022)

Banco Macro Sucursal

Te proporcionaremos la información más reciente que necesitás saber antes de cómo sacar turno en Banco Macro en línea. Recordá que muchas de tus transacciones pueden realizarse a través de los canales digitales.

Un sistema de reservas online que te permite solicitar casi cualquier trámite de tu banco desde la comodidad de tu casa. El sistema de reservas online de turnos de Banco Macro es sencillo y te ayuda a acudir a cualquier sucursal.

Requisitos para sacar turno en Banco Macro (2022)

Para realizar una reserva en una sucursal del Banco Macro, primero debés registrarte en el sitio web e introducir tu nombre de usuario y contraseña. Además, poseer lo siguiente:

  • Si lo ingresás como persona física, debés introducir tu DNI; si lo hacés como persona jurídica, debés introducir tu número de CUIT.
  • Para acceder a los servicios, es necesario concertar una cita en el banco. En ese sentido, requerirás un computador con acceso a Internet.
  • También tener correo electrónico o teléfono móvil.

¿Para qué trámites necesito sacar turno en Banco Macro?

Actualmente en el Banco Macro, casi cualquier operación requiere sacar turno previo por web. La reserva de un turno online te servirá para las siguientes operaciones de atención personal y cajero:

Atención personalizada

  • Gestión de préstamos y seguros
  • Renovación de los depósitos a plazo fijo
  • Uso de cajas de seguridad bancarias
  • Presentación de documentos
  • Realización de inversiones
  • Realización de todas las operaciones contables, ya sean privadas o empresariales

Servicio de caja

Te en cuenta que este servicio sólo puede reservarse para las siguientes operaciones en caja:

  • Retirada e ingreso de divisas (esta operación requiere un registro previo a través del sitio web).
  • Retirar fondos por encima de 50.000 pesos (este servicio requiere un registro previo a través del sitio web).
  • Realización de préstamos en efectivo (este servicio de préstamo y renovación de plazo fijo requiere un registro previo a través del sitio web).
  • Las personas discapacitadas que presenten un Certificado Único de Discapacidad.
  • Pensionistas y jubilados.

¿Cómo sacar turno en Banco Macro?

Sacar un turno con Banco Macro es muy fácil. Así que si tenés la necesidad de acudir a cualquiera de sus sucursales para tramitar alguno de los procedimientos antes mencionados, seguí esta guía de cómo sacar turno en Banco Macro.

Sacar turno vía online

  1. Primeramente, accedé al sitio web del Banco Macro.
Banco Macro Pagina Web
  1. Hacé clic en «Turnos online«.
Turno Banco Macro 1
  1. Ahora, en el campo «Identificación” introducí el DNI + nombre y apellidos o el CUIT + nombre de la empresa, y hacé clic en el botón «Continuar».
Turno Banco Macro 2
  1. Seguidamente, seleccioná el establecimiento, el motivo de tu visita y la fecha y el horario en el que deseas el turno.
  2. Tan pronto como sea posible, recibirás una confirmación por correo electrónico o SMS.

No se te puede olvidar llevar una copia impresa de tu comprobante de reserva de turno o tu teléfono móvil con el comprobante digital. De lo contrario no podrás entrar en la sucursal. La cita especificada sólo es válida para la fecha, hora y sucursal indicadas en el comprobante, y si no tenés la cita correspondiente, no podrás ser atendido.

Sacar turno por WhatsApp

Banco Macro cuenta con asistentes virtuales eMe y puede ser contactado a través de la web oficial del banco o por WhatsApp enviando un mensaje al +54-9 11 3422 8223. Podés emplearlo cualquiera de las 24 horas del día, todo el año.

Allí también podés hacer consultas sobre cómo reservar turno, qué operaciones requieren reserva y qué operaciones no requieren reserva. Consultas sobre préstamos (cuota inversa y préstamos sin intereses). Fichas de seguridad, cómo obtenerlas sin ir a un cajero, entre otras.

Sacar turno llamando al 0800

Si no tenés una computadora con acceso a internet o un celular inteligente, podés sacar turno llamando al número de teléfono de atención al cliente y sacar el turno para Banco Macro. Llamá al siguiente número desde cualquier parte del país sin cargos: 0810-555-2355.

Sacá turno con Whyline

La aplicación Whyline te permite reservar una cita antes de acudir a la oficina de tu preferencia. Esto te da acceso a una cola virtual y te posibilitará saber cuánto tiempo tendrás que esperar para ser atendido en la sucursal que escojas. También podés optar por cambiar la fecha si ya no te conviene. Antes tenés que instalar la app, hacélo así:

  1. Descargá la aplicación desde PlayStore o AppStore.
  2. Iniciá sesión con los datos que te soliciten.
  3. Seleccioná la sucursal a la que deseas asistir para realizar tus operaciones bancarias.
  4. Una vez que empieces a usarla, te dirá cuánto tiempo tenés que esperar en la cola y cuánto tiempo tenés que esperar.
  5. Cuando llegués, seleccioná “Llegué a la sucursal” desde la aplicación para anunciar tu llegada.

Se te llamará a la pantalla y se mostrará la abreviatura DNI y los tres últimos dígitos del documento de identidad almacenado en tu perfil Whyline.

¿Cómo consultar turno en Banco Macro?

Si ya has hecho una reserva de turno, podés comprobar y confirmar el estado de tu reserva siguiendo estos pasos:

  1. Dirígíte a la web oficial de Banco Macro.
Banco Macro Pagina Web
  1. Seleccioná «Banca internet» y luego «Personas».
Turno Banco Macro 3
  1. Introducí tu correo electrónico de confirmación de la reserva del turno.
  2. Hacé clic en «Continuar».
  3. Ingresá tu contraseña, y ve al portal.
  4. Hacé clic en «Sacar turno». Verificá la hora, fecha y sucursal que escogiste. Y listo.

¿Cómo cancelar turno en Banco Macro?

Si por alguna razón personal ya no podés acudir a la oficina del Banco Macro el día y la hora que ya reservaste, no te preocupés. Porque el banco te permite cancelar el turno en pocos y sencillos pasos que aquí te explicamos a continuación:

  1. Accedé a la web oficial de Banco Macro, haciendo clic en www.bancomacro.com.ar
  1. Seleccioná «Banca internet» y luego «Personas».
Turno Banco Macro 3
  1. Introducí tu usuario y hacé clic en «Ingresar».
Turno Banco Macro 4
  1. Para cancelar el turno presioná el botón que indica “Cancelar cita”.

¿Se puede ir sin turno al Banco Macro?

Ya no es necesario pedir cita previa o sacar turno en línea para acceder a tus cuentas en una sucursal del Banco Macro. Pero se recomienda a los clientes que pidan turno si necesitan realizar una operación para agilizar el servicio al momento de acudir a cualquiera de las oficinas de esta entidad financiera.

Si bien ya no es una exigencia del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y los clientes pueden acceder a las sucursales sin sacar turno, se mantiene la opción de pedir un turno para los usuarios que requieran únicamente atención personalizada en una fecha y hora determinada.

Bien es cierto que hay algunos servicios más personales que requieren sacar turno online, como son los préstamos o hipotecas.

Documentación necesaria para sacar turno en Banco Macro

Para concurrir a una sucursal del Banco Macro, es necesario que contés con un comprobante impreso o llevarlo en digital en tu celular para mostrar que sacaste turno. Las reservas sólo son válidas para la fecha, hora y trámite indicados en el comprobante.

Como norma de salud y seguridad, para minimizar el riesgo de infección, te sugerimos que evites visitar las sucursales más de 10 minutos antes de tu turno. Asimismo, que mantengas una distancia de un metro en todo momento en referencia con los demás usuarios y que lleves una mascarilla.

¿Necesito turno para sacar dinero en Banco Macro?

Si el monto que vas a retirar no es tan grande, podés realizar tu retiro desde un cajero automático o a través del sistema de Home Banking en una sucursal del Banco Macro.

Si el importe del retiro es bastante grande, tendrás que concertar una cita o sacar turno en la sucursal de tu preferencia, por Internet para asegurarte de que podés retirar el dinero.

Otras dudas y preguntas frecuentes sobre la solicitud de turno en el Macro

¿Cuántos turnos puede solicitar cada persona?

Sólo se permite un turno por persona.

¿Qué otros métodos para sacar turno existen además de la web oficial?

También podés sacar turno por WhatsApp, por el 0800 teléfono para sacar turno y también con el uso de la App Macro.

¿Cómo cancelo turno por WhatsApp?

Para cancelar turno por chat eMe, tenés que enviarle un mensaje al asistente virtual al número +54-9 11 3422 8223 y solicitá la cancelación del turno.

¿Cómo puedo reservar un turno en Banco Macro?

Podés hacerlo a través del sitio web del banco o de tu cuenta bancaria personal. Sólo tenés que introducir tus datos personales (DNI/UIL, dirección de correo electrónico) y seleccioná la sucursal de tu elección (según la región) para concertar una cita.

Si querés más información podés guiarte por el paso a paso en nuestra sección ¿Cómo sacar un turno en Banco Macro? En este artículo.

¿Qué operaciones puedo realizar con Banco Macro?

A través de la banca en línea y de la aplicación Macro se puede realizar una amplia gama de operaciones bancarias. Informáte sobre cuentas, tarjetas de crédito, depósitos a plazo y otros productos y préstamos. Realizá pagos, transferencias y domiciliaciones con rapidez. Solicite un préstamo personal inmediatamente.

¿Cómo modifico mi teléfono en Home Banking?

Para cambiar tu número de teléfono en Home Banking tendrás que acceder al resumen completo de productos. Después seleccionar la pestaña «Teléfonos» y hacer clic en la opción «Modificar». Recibirás un correo electrónico confirmando el cambio de número de teléfono.

¿Cómo se generan los Token de seguridad?

Te informamos de que Banco Macro utiliza tokens como método de seguridad igualmente seguro y más práctico para el teléfono móvil que llevas siempre contigo.

Generá un código de seis dígitos que se requiere cuando se realizan cualquier tipo de trámites a través de la App Macro y de la banca en línea.

Se puede generar y activar en cualquier cajero automático de Banelco. Esta operación podés hacerla cualquier de las 24 horas del día con los siguientes pasos:

  1. Entrá a «Claves”.
  2. De allí “Generación de clave”.
  3. Posteriormente, “Token de Seguridad”.
  4. Ingresá Documento.
  5. Ingresá una clave de 6 dígitos.
  6. Reingresá la clave para confirmar tu nueva clave.
  7. Y listo ya obtuviste tu Token de seguridad.

Por favor, guardá tu ticket de caja y recordá la contraseña generada. La activación se completa accediendo al botón del token de seguridad e introduciendo estos datos en la App Macro en las 24 horas previas al inicio de la sesión.

Contacto del BBVA Argentina Turnos online

Banco Macro dispone de oficinas centrales que se encuentran en Buenos Aires. Desde ahí ofrecen su servicio de atención al cliente las 24 horas del día.

Teléfono
+541152226500
Contacto directo web
Acceder a su chat online aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.