Sacar turno en el Banco Itaú (2022)

Itau turnos

Para mejorar la eficiencia de las transacciones presenciales y evitar la congestión en las sucursales, Itaú ha introducido “Itaú turnos”, un sistema de citas al que podés acceder fácilmente a través de diferentes canales. La cita que asignés depende de las fechas disponibles.

A continuación encontrarás información sobre cómo tenés que sacar un turno en el Banco Itaú, las operaciones que podés realizar a través del Home Banking y cómo podés contactar con el banco o sucursal. Seguí leyendo para aclarar cualquier duda.

Requisitos Banco Itaú turnos

Reservar un turno en el Banco Itaú es un procedimiento sencillo e importante. Esto se debe a que, para que obtengás una respuesta, es necesario que concertés el turno. Pero, antes de eso debés saber cuáles son los requisitos que necesitás para poder obtener ese turno en el Banco.

  • Debés tener un dispositivo con acceso a Internet para que así podás obtener el comprobante de turno
  • Tenés que tener el número de identidad, ya que la plataforma te lo pide para que podás ingresar a solicitar el turno
  • Debés tener además un correo electrónico, porque allí es donde recibís el comprobante
  • Al obtener el comprobante debés ir al banco con este documento

¿Para qué trámites necesito sacar turno en el Banco Itaú?

En el Banco Itaú podés retirar y depositar divisas, retirada y aceptación de tarjetas de crédito y débito, acceder a cajas de seguridad, registrar una cuenta bancaria, solicitar un préstamo personal o un seguro, y presentar documentos. 

¿Cómo sacar turno en el Banco Itaú paso a paso?

No importa si el turno es para vos o en nombre de tu empresa, ya que el proceso es muy similar en ambos casos. Además, es rápido y fácil y no requiere mucho tiempo. A continuación, los pasos y métodos para que solicités un turno en el Banco Itaú.

  1. Entrá en la página oficial del Banco Itaú.
Itau
  1. Hacé clic en el botón Turnos para sucursales.
Itau
  1. Al abrir la página verás en la parte derecha un sencillo formulario con algunos datos que debés completar, debés marcar si el turno es para vos o para empresa, el tipo y el número de documentos, y se te pedí que confirmés que no eres un robot, como medida de seguridad para poder entrar y continuar con la solicitud, finalmente, debés hacer clic en «Continuar»
  2. A continuación, seleccioná una agenda y concertá el turno necesario, siguiendo con los procedimientos de la plataforma y así obtener la fecha disponible por el banco
  3. Seguidamente y a continuación, seleccioná la sucursal más cercana a tu domicilio o la que más te convenga, en donde podás asistir
  4. Por supuesto, luego tenés que seleccionar una fecha y hora, para que podás visitar el banco en persona. Recordá que debés ir a la fecha y hora seleccionada
  5. A continuación, y siguiendo con los procedimientos indicá tu nombre, número de móvil de contacto y número de identificación
  6. Una vez que habés hecho todos estos procedimientos, y tu reserva haya sido aprobada, recibirás un correo electrónico confirmando tu reserva. Este correo electrónico es el que habés ingresado en los datos del banco Itaú

Otra cosa importante que tenés que recordar es que te harán tomarte la temperatura para entrar a la sucursal del banco Itaú, ya que siguen con los lineamientos por la pandemia.

¿Cómo consultar turno en el Banco Itaú?

Después de que completés la solicitud del turno, recibirás un correo electrónico como mencionamos anteriormente, y debés seguir los procedimientos pertinentes en el banco. Sin embargo, para confirmar y consultar tu turno, tenés que hacer los siguientes pasos.

  1. En primer lugar, debés visitar el sitio web oficial del Banco Itaú.
Itau
  1. Hacé clic en el botón Turnos para sucursales.
Itau
  1. Llená tus datos.
  2. Luego, en el formulario que aparece allí en la ventana, debés escoger para quién es el turno (si es para vos o para empresa), introducí el tipo de identificación de la opción que escogiste y activá el captcha que allí aparece, siendo este como medida de seguridad para que podás entrar al sistema de turnos
  3. Luego para culminar los pasos que debés hacer, podés consultar el turno en la siguiente ventana, además de la fecha y también la sucursal del banco

¿Cómo cancelar turno en el Banco Itaú?

Para cancelar un turno del Banco Itaú, debés solicitar la cancelación por teléfono o mediante un formulario online, seguido de la confirmación de la cancelación.

Cancelación online

  1. Primero debés ir a la página oficial del Banco Itaú.
Itau
  1. Hacé clic en el botón Turnos para sucursales.
Itau
  1. Llená tus datos.
  2. Una vez en la página principal, tenés que seleccionar si el turno es para vos o para empresa, haciendo clic en alguna de las dos opciones, seguidamente introducí tu ID y activá el captcha, que es como una forma de seguridad al entrar al sistema de la plataforma
  3. Seleccioná seguidamente el turno que habías solicitado con antelación y hacé clic en la opción “cancelar turno” que allí aparece
  4. Al hacer ese paso, anotá la contraseña que te da el sistema, no debes perderla
  5. Para continuar con el procedimiento, confirmá la cancelación del turno indicado en tu contacto con Itaú

Cancelación por teléfono

Podrás hacer una cancelación de turno con el Banco Itaú a través del número telefónico 0810-345-0225 (dentro del horario establecido por los bancos, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas) de esta forma podrás cancelar tu turno.

Debés seguir las instrucciones que te indiquen en la llamada. Si querés luego volver a sacar turno debés hacer todo el procedimiento de nuevo desde el principio.

¿Se puede ir sin turno al Banco Itaú?

, solo que debes acudir en el horario establecido del banco. Sin turno podés hacer lo siguiente; ir a cajeros automáticos y terminales de autoservicios. Recordá que el sistema del banco da prioridad a las personas que sí han solicitado turno para asistir a la sede financiera.

Es importante que sepás, que si llega una persona con alguna emergencia de cualquier tipo será atendida de inmediato en cualquier sucursal.

Documentación necesaria para ir al Banco Itaú

Una vez que completás la reserva, se te emitirá un comprobante que debés presentar al entrar en el banco. Para obtener el comprobante tenés que imprimirlo, y lo podés conseguir en tu correo. Para ello, debés conectarte a la cuenta de correo electrónico que habés registrado en el sistema del banco. 

Allí deberías encontrar la notificación del certificado de reserva enviada por el banco en tu bandeja de entrada de mensajes. Desde allí, podés ver toda la información correspondiente a la reserva y también descargarla en ese momento o cuando querrás.

Este certificado que se te ha reservado previamente será como tu permiso de conducir, y se te pedirá cuando entrés al área financiera. Si no tenés para imprimirlo podés presentar una fotografía tomada con tu teléfono móvil como prueba en la sucursal correspondiente.

¿Necesito turno para sacar dinero del Banco Itaú?

Las operaciones por ventanilla solo las utilizan para realizar los pagos a los beneficiarios de la seguridad social y de la pensión de acuerdo a un cronograma establecido por la ANSES. Por lo que no necesitás sacar turno como persona particular, para este trámite.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Puedo reservar a través de la Itaú App?

Otra forma fácil en la que podés hacer una reserva en el Banco Itaú es a través de la aplicación móvil. El procedimiento es el mismo que desde el Home Banking en la página web. Podés tener la aplicación Itaú App Google Play. Itaú App Tienda de aplicaciones.

¿Puedo reservar turno para ser atendido por caja?

Sí, podés reservar para las siguientes operaciones: Depositar y retirar divisas y hacer depósitos. Tené en cuenta que las personas discapacitadas no pueden hacerlo. Hasta ahora es el procedimiento a hacer, no hay indicios de que el Banco Central vaya a cambiar esta restricción a corto plazo. Argentina es el único país de la región que «restringe» el acceso a los bancos de esta manera.

¿Cómo puedo reservar en línea un turno para empresas?

Si es una empresa, seleccioná la opción «Para empresas» e indicá tu número de CUIT. A continuación, seguí el mismo procedimiento que para sacar turno “Para mí”

¿Necesito una cita si soy jubilado o pensionista?

Para cobrar la pensión en el Banco Itaú no es necesario que tengás un turno, ya que se verifica con el DNI y está sujeto al último número del DNI y a la fecha del calendario de pagos de la ANSES.

¿Qué debo hacer si he hecho una reserva en el Banco Itaú pero no la consigo?

Para consultas sobre cuentas bancarias o para concertar una cita, llamá al teléfono de atención al cliente 0810 345 4599 o 0800 345 4828. También podés enviar un mensaje de WhatsApp con «Hola» al 11 2602 8000. Aparecerá automáticamente un menú de opciones. Hacé clic en «Reservar una cita» y rellená los datos necesarios.

Contacto del Banco Itaú Turnos online

Teléfono
0810-345-4999
Contacto directo web
Acceder a su chat online aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.