Sacar turno en el Banco Galicia (2022)

Banco Galicia

El Banco de Galicia es una entidad privada que posee vigencia desde el año 1905. En la actualidad posee un gran alcance, sus usuarios pueden tramitar múltiples documentos en su plataforma web, app móvil u oficinas presenciales con un turno Banco Galicia.  

Por lo que, si estás interesado en sacar turno en el Banco de Galicia, pero no estás seguro de cómo. En este artículo te diremos todo lo que necesitás saber sobre los turnos del Banco de Galicia, sus requisitos, pasos y documentos.

Requisitos para sacar turno en el Banco Galicia

El procedimiento para sacar turno online en el Banco de Galicia es bastante simple, pero antes de saber los pasos necesarios primero deberás conocer cuáles son los requisitos necesarios a tener en cuenta. Te dejamos una lista con ellos para que no tengas que cancelar tu operación.

  • Lo primero que debés tener presente son tus datos personales.
  • Siempre es indispensable tener con vos el DNI a la hora de realizar cualquier transacción bancaria.
  • Además, tener acceso a algún dispositivo móvil con acceso a internet para realizar tu solicitud.

Para qué trámites necesito sacar turno en el Banco de Galicia

Cuando sacas turno tienes la posibilidad de ahorrarte las largas filas para realizar los trámites, dentro del Banco de Galicia. Esta prioridad es concedida a todas las personas naturales para las siguientes gestiones, respectivamente para la atención comercial o en caja. Necesitas un turno para:

  • Hacer apertura de tu cuenta bancaria bien personal o empresarial.
  • Solicitar información y créditos financieros.
  • Realizar el retiro de tus tarjetas de crédito o débito.
  • Realizar inversiones en moneda extranjera.
  • Ir a tu caja de seguridad.
  • Gestionar tus cuentas.
  • Presentar y firmar documentación.
  • Consultar los nuevos productos del Banco.
  • Generar reclamos por cheques devueltos.
  • Realizar la búsqueda y retiro de chequeras.
  • Realizar depósitos o retiros en moneda extranjera.
  • Depositar cheques de terceros.
  • Gestionar todas tus cuentas y claves.
  • Generar una solicitud de seguros.
  • Pagar las cuotas de tus préstamos.

Cómo pedir turno en el Banco Galicia paso a paso en 2022

Para beneficiarte y evitar las interminables filas en el banco, puedes pedir turno Banco Galicia de forma online muy sencilla siguiendo este paso a paso que elaboramos para vos. No te pierdas de esta oportunidad de gestionar tus trámites de forma rápida y efectiva con estos simples pasos:

  1. Ingresá a la página web oficial del Banco Galicia a través de este link directo a su web.
Banco Galicia
  1. En la parte superior derecha de la página principal encontrarás un botón llamado “turnos sucursales” cliquea en él para dar inicio a tu solicitud.
Banco Galicia
  1. Luego se desplegará una nueva pestaña en la que debes introducir tu DNI.
Banco Galicia
  1. A continuación, debes presionar el botón “continuar” para acceder.
  2. Esto te llevará a una nueva pestaña en la que podrás seleccionar la fecha, hora y sucursal del Banco que más te convenga para realizar tus operaciones.
  3. Por último, recibirás un correo de confirmación con los datos de tu asignación de turno que debes llevar contigo al banco en caso de ser necesario.

Cómo consultar turno en el Banco Galicia

Realizar la consulta relacionada con el proceso de tu asignación de turno en el banco de Galicia es muy simple, debes tener a tu disposición tu DNI y clave de acceso web a la banca online y solo siguiendo estos pasos podrás enterarte de cómo está tu solicitud en tiempo real.

  1. Lo primero que debés hacer para consultar el estado de tu turno es ingresar a la web oficial del Banco de Galicia que te dejamos en este link. También podés consultar el estado de tu turno desde la aplicación móvil en tú teléfono celular.
Banco Galicia
  1. En caso de estar realizando la solicitud vía online, debés iniciar sesión, para lo que es necesario seleccionar el botón “online banking” que se encuentra en el extremo superior derecho de la página web.
Banco Galicia
  1. Posteriormente, ingresá tu DNI en el espacio correspondiente, tu usuario y tu clave Galicia para poder acceder en el botón “iniciar sesión”.
Banco Galicia
  1. Una vez dentro debes seleccionar “turnos online”, esta opción te permite conocer el estado de tu turno en tiempo real.

Cómo cancelar turno en el Banco Galicia

Si se te presento un problema familiar, te encuentras indispuesto, o simplemente no podrás dirigirte al Banco de Galicia y continuar con la gestión de tus documentos, podés cancelar tu turno de forma fácil y rápida a través de la web y solicitarlo de nuevo cuando cuentes con disponibilidad nuevamente.

  1. Lo primero que debés hacer para cancelar tu turno es ingresar a la web online del Banco de Galicia a través de este enlace. Para esta acción debes iniciar sesión en tu cuenta.
Banco Galicia
  1. En caso de no poseer una sesión en el Banco, debes abrirla para conocer el estado de solicitud de tu turno.
  2. Si ya posees una sesión debes seleccionar la tecla “online banking” que se encuentra en el extremo superior derecho de la página del Banco.
Banco Galicia
  1. Una vez seleccionada debes escribir tu DNI. Luego tu usuario, y tú clave Galicia para poder acceder en el botón “iniciar sesión”.
Banco Galicia
  1. Una vez dentro debes seleccionar “turnos online”, en esta opción puedes cancelar la asignación de tu turno.

¿Se puede ir sin turno al Banco Galicia?

Sí, es posible acceder sin turno al banco de Galicia en algunos casos. El primero si padeces de alguna discapacidad, en este caso con tu carnet o Certificado Único de Discapacidad podés tener prioridad en los trámites bien sea en el cajero o en la caja.

De no ser así igual podés ir al Banco, pero tendrás que hacer fila para poder ser atendido en la caja. En el caso de los trámites por cajero automático no es necesario realizar la solicitud de turno para los retiros de efectivo.

Documentación necesaria para sacar turno en el Banco de Galicia

Como mencionamos, sacar turno Banco de Galicia es simple y te genera beneficios a la hora de tramitar tus documentos bancarios, por esto es conveniente que dispongas de estos documentos para poder solicitar tu turno por la página web.

  • Debes disponer de tu DNI a la mano.
  • Disponer de tu clave de acceso al Banco de Galicia de querer comprobar el estado de tu solicitud.
  • Y, por último, conocer tu disposición horaria.

¿Necesito turno para sacar dinero en el Banco de Galicia?

Sacar turno tiene sus beneficios, pero de igual forma puedes hacer tu retiro de efectivo en el banco sin necesidad de este, sin embargo, deberás esperar en una fila junto con las demás personas que no solicitaron turno, y quienes sí lo tengan posee prioridad para ser atendidos.

Recuerda que los turnos son asignados dependiendo de las sucursales, por lo que es bueno que realices tu solicitud previamente para asegurarte de ser atendido.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Puedo pedir más de un turno en el Bando de Galicia?

No, sólo puedes acceder a un turno por usuario a la vez. En caso de que haya expirado o cancelado tu turno podés solicitar uno nuevamente cuando estés disponible.

¿Debo pedir turno si poseo alguna discapacidad?

En caso de poseer alguna discapacidad, no es necesario que gestiones la solicitud de un turno, ya que con presentar tu carnet o Certificado Único de Discapacidad actualizado tendrás prioridad a la hora de realizar tus trámites y retiros en el Banco de Galicia.

¿Qué documentos tengo que llevar al banco?

Los documentos con los que debes contar a la hora de dirigirte al banco varían en función de la gestión que vayas a realizar, pero en términos generales debes siempre llevar tu DNI y en caso de haber solicitado turno, el comprobante del mismo.

Además, suele ser pertinente contar con tu tarjeta de débito, documentación de tu cuenta bancaria, cheques y en el caso de aplicar tu Certificado Único de Discapacidad o CUD.

¿Los pensionados deben pedir turno para retirar su pensión?

No, en caso de ser pensionado o jubilado no será necesario que generes una solicitud de turno, solo debés estar pendiente de las fechas publicadas por la ANSES y dirigirte a la sucursal más cercana para generar tu retiro y tendrás prioridad.

¿Quiénes pueden pedir turno en el Banco de Galicia?

Todas aquellas personas naturales que posean DNI, ya que esto es lo único que necesitarás para generar tu solicitud, en caso de ser usuario del Banco de Galicia y estar registrado en su plataforma podés ver el estado de tu solicitud online o cancelar la misma.

Sin embargo, aquellas personas que no posean sesión en el banco de Galicia pueden generar la solicitud de turno sin este requisito o iniciar una nueva sesión dentro de la plataforma para poder acceder a las demás ventajas.

Contacto del Banco de Galicia

Teléfono
 0810-444-6500
Contacto directo web
Acceder a su chat online aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.