Sacar turno en el Banco Credicoop (2022)

Credicoop Banco

A partir de la pandemia, para ser atendido en cualquiera de las sucursales bancarias de la Argentina se requiere tener un turno previo, pero no te preocupes, te traemos toda la información que necesitas sobre el Banco Credicoop turnos.

Continúa con la lectura, que más adelante te explicamos cuáles son los requisitos para sacar turno y te ofrecemos un paso a paso de cómo hacerlo para que solicites tu turno de manera fácil, rápida y sin complicaciones.

Requisitos para sacar turno en el Banco Credicoop

Lo primero que debes hacer para sacar un turno, si eres clientes del Banco Credicoop, es registrarte en su portal web y luego:

  • Si eres persona natural, debes ingresar con tu número de documento de identidad.
  • Si eres una persona jurídica con tu número de CUIT.

Si no eres cliente del Banco Credicoop, debes tener a mano tu número de documento de identidad y una dirección de correo electrónico válida.

Para qué trámites se necesita sacar turno en el Banco Credicoop

Para todos los trámites que vayas a realizar de forma presencial en una sucursal del Banco Credicoop, debes solicitar un turno previo. Entre los estos trámites que puedes realizar de forma presencial se encuentran:

  • Apertura de una cuenta bancaria personal.
  • Apertura de una cuenta bancaria comercial.
  • Retiro de efectivo por las ventanillas del banco (solo para clientes que no tengan activa la tarjeta de débito).
  • Retiro de instrumentos financieros como chequeras, tarjetas de débito y tarjetas de crédito.
  • Hacer depósitos en moneda nacional o extranjera.
  • Realizar extracciones en moneda extranjera.
  • Realizar reclamaciones.
  • Operar caja de seguridad.
  • Solicitar préstamos.
  • Contratar Seguro.

¿Cómo sacar turnos en el Banco Credicoop?

Sacar un turno para recibir atención presencial en una sucursal del Banco Credicoop es muy fácil y cómodo. Veamos a continuación cómo solicitar el turno para acudir a una de las sucursales del Banco Credicoop:

Solicitud de turno Banco Credicoop web

Para solicitá el turno para la atención presencial en una de las agencias desde la página web del Banco Credicoop, sigue este paso a paso, es muy sencillo:

  1. Accedé al portal del Banco.
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Hacé clic en el botón “Filiales”, en la parte superior derecha de la hoja.
Credicoop Turnos
  1. Se despliega una nueva ventana con el siguiente mensaje: “Solicitá tu turno de atención en Filiales ingresando aquí”, hace clic en esa opción.
Credicoop Turnos
  1. Te envía a una pantalla que te da un mensaje, debes dirigirte al final y te da dos opciones de turno, debés ubicar “Gestiones en Filiales” o “Pedí tu cuenta comercial” si es tu caso y luego hace clic en “Solicitá tu turno”.
Credicoop Turnos
  1. Debés ingresar los datos que te solicitan en el formulario y hacé clic en “Enviar”.
  2. Sigue con las instrucciones que te dé el sistema y confirma tu turno.
  3. La confirmación de turno la recibirás en el correo electrónico que tienes registrado.

Solicitud de turno Banco Credicoop App

Si vos estás asociado al Banco Credicoop, también puedes solicitar el turno a través de Credicoop Móvil, ya que es un proceso más sencillo y rápido. Primero descarga la App y luego solicitá el turno.

Para descargar la App

Antes de solicitar un turno a través de la aplicación del móvil del Banco Credicoop, debes descargarla, para eso seguí estos sencillos pasos:

  1. Accedé al portal del Banco
Tarjeta Banco Credicoop
  1. En el buscador colocá la palabra App. Se despliega un menú donde debés seleccioná Credicoop Móvil.
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Descargá la aplicación escaneando el código QR que se muestra a continuación o seleccionando la opción “CLIC AQUÍ”.
Tarjeta Banco Credicoop
  1. En la siguiente pantalla hacé clic sobre App Store o Google Play según sea tu móvil
  2. Luego haz clic en la opción “Descargar”.

Para solicitar turno por la App

Una vez que ya tengas disponible la aplicación móvil en tu teléfono ahora sí, seguí estos pasos, sencillos pasos para solicitar tu turno de atención presencial en el Banco Credicoop:

  1. Una vez descargada la aplicación ingresá a tu cuenta con tu DNI y clave.
  2. En el menú principal (tres rayitas de la esquina superior izquierda) presioná “Turno”.
  3. Seleccioná provincia, localidad, filial o sucursal y el día y la hora de la cita según disponibilidad.
  4. La confirmación de turno la recibirás en el correo electrónico que tienes registrado.

Solicitud de turno banco Credicoop por teléfono

También puedes solicitar un turno para asistir a una sucursal del Banco Credicoop a través del 0810-888-4500, de lunes a viernes desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.

¿Cómo consultar turno en el Banco Credicoop?

Olvidaste cuál es la fecha y hora de tu turno en el Banco Credicoop, no te preocupes una vez que hayas solicitado tu turno, puedes consultarlo cada vez que lo desees, siguiendo este paso a paso:

  1. Accedé al portal del Banco
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Selecciona la opción persona en la sección de banca por internet.
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Ingresá a la banca por internet con tu número de documento de identidad, clave y usuario.
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Ubicá la opción “Turnos Vigentes” y hace clic. Allí podrás ver la fecha, hora y sucursal donde tienes asignado el turno.

¿Cómo cancelar el turno en el Banco Credicoop?

Si por alguna razón no podés asistir al banco en la fecha y hora en que se te fue asignado tu turno, podés cancelarlo de la siguiente manera:

  1. Accedé al portal del Banco
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Selecciona la opción persona o empresa, según te corresponda, en la sección de banca por internet.
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Ingresá a la banca por internet con tu número de documento de identidad, clave y usuario.
Tarjeta Banco Credicoop
  1. Ubicá la opción “Turnos Vigentes” y hace clic. Allí podrás ver la fecha, hora y sucursal donde tienes asignado el turno y tendrás la opción de cancelar el turno.

¿Se puede ir al el Banco Credicoop sin turno?

Solo podrán ser atendidos en las sucursales del Banco Credicoop los jubilados, pensionados y beneficiarios del IFE y sus apoderados sin turno previo, pero deben acudir según el calendario de cobro establecido por la ANSES.

De igual manera, las personas con alguna discapacidad, que posean un certificado de discapacidad vigente, podrán ser atendidas sin turno. El resto de las personas naturales o jurídicas serán atendidas exclusivamente previa solicitud online de un turno para acudir a la sucursal bancaria.

¿Qué documentación es necesaria para ir al Banco Credicoop?

Para acudir a la sucursal del Banco Credicoop, el día que se te fue asignado el turno debes llevar los siguientes documentos:

  • Comprobante del turno impreso o en digital.
  • Documento de identidad.
  • Documento que se corresponda con el trámite bancario a realizar.

 ¿Necesito turno para sacar dinero en el Banco Credicoop?

No, la extracción de dinero en el Banco Credicoop lo podés realizar directamente a través de los cajeros automáticos utilizando tu tarjeta de débito o crédito Cabal. En caso de que no tengas esos instrumentos financieros, entonces debes solicitar tu turno Banco Credicoop online para retirar directamente en la ventanilla.

Preguntas frecuentes

¿Con cuánto tiempo antes debo llegar a la sucursal del Banco el día de la cita?

Con que llegues al banco unos 5 minutos antes de la hora de la cita es suficiente, no olvides llevar el comprobante de la cita y tu documento de identidad para que recibas una atención oportuna y sin pérdida de tiempo.

¿Qué es la banca por internet del Banco Credicoop?

Es un servicio ofrecido por el banco de manera gratuita, que te permite acceder a tus cuentas y realizar múltiples operaciones desde tu computador de escritorio o cualquier dispositivo móvil, desde el lugar que te encuentres y a la hora y día que lo desees.

¿Cómo puedo crear mi usuario en el Home Banking del Banco Credicoop?

Es muy fácil, solo debes ingresar al portal web del banco, en la parte superior derecha encuentras “Banca por Internet”, allí debes seleccioná “Personas”, luego completa los datos que te solicitan en el formulario, luego clic en “seguridad” y después “Administrar usuario”.

¿Qué trámites puedo realizar por la banca por internet de Credicoop?

Son muchas las gestiones que puedes realizar por la Banca por Internet, entre ellas: consultar el saldo y los movimientos de tus cuentas bancarias, pagar los servicios y tus impuestos, hacer transferencias y pagos, solicitar chequeras, realizar pagos automáticos, pedir préstamos, comprar moneda extranjera, canjear puntos Credicoop.

¿Por qué debo sacar un turno para realizar una gestión de manera presencial en el Banco Credicoop?

Sacar un turno en el Banco Credicoop te garantiza una atención priorizada, con lo que te garantiza que no perderás tiempo en grandes filas y evitará inconvenientes en el momento de darte la atención personalizada que te mereces.

¿Cómo otorga el Banco Credicoop turnos en filiales?

Los turnos son otorgados vía online a través de la web o de la App del Banco Credicoop o a través del Centro de Atención Telefónica, de acuerdo con la capacidad operativa de cada sucursal, con el objetivo de garantizar la atención adecuada y personalizada de los clientes.

¿Cómo creo la clave Home Banking Credicoop?

Para crear esta clave debés ingresá a un cajero automático con tu tarjeta de débito y clave (PIN), luego seleccioná “Generación de clave” y buscas la opción “Home Banking/Banca Móvil”, hace clic en obtención de clave, te da las recomendaciones para la clave, léela y presioná “Continuar”, genera la clave y reescríbela, presioná continuar.

Horarios del Credicoop

En cuanto al Banco Credicoop turnos horarios de atención, debes saber que el horario del Centro de Atención al cliente es desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Contacto del Credicoop

Teléfono
+54 810-888-4500
Contacto directo web
Acceder a su formulario online aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.